Alimentos que mejoran la circulación

Por: Por: CocinaSemana.com

Publicado 09/08/2012

El mal funcionamiento de la circulación se ha convertido en un problema de salud. Conozca alimentos que le ayudarán a prevenir enfermedades de este tipo.







Las personas que tienen problemas de circulación presentan síntomas como celulitis, manos y pies fríos y calambres. Pero hay casos en los que se manifiesta a través de retención de líquidos, pesadez en el cuerpo y desaliento general.

* Tomar agua es lo más recomendable para todo el mundo y en especial para las personas que sufren de la circulación.

* Es indispensable consumir alimentos ricos en potasio. Entre ellos arroz integral, copos de avena, cereales integrales, aguacate, frutas secas, verduras, hortalizas, legumbres y setas.

* Algunas personas recomiendan tomar una copa de vino al día, puesto que esta bebida contiene taninos que ayudan a reducir el colesterol.

* El ejercicio físico es lo mejor para combatir los problemas de circulación. Así que practíquelo todos los días como mínimo 30 minutos.

* Evite el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas (lácteos enteros, embutidos, tocino, repostaría industrial, etc).

* Evite el consumo de sal o sodio al máximo puesto que hace que se retengan líquidos.

* Aumente el consumo de alimentos ricos en vitaminas E y B12 (aceites vírgenes germen de trigo, de maíz y de soja; olivas e hígado de bacalao, salmón, atún, huevos, pollo, lecha de vaca y queso, entre otros.

* Otros alimentos que ayudan a mejorar la circulación son las nueces, miel, avena con leche de soja, cereales integrales y vegetales crudos o cocinados.

* Es importante que haga una buena digestión después de cada comida.

COCINASEMANA.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva
o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos
que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.