El consumo de sal tiene un límite

Por:

Publicado 06/12/2012

Un estudio reciente llevado a cabo por el grupo británico de consumidores CASH reveló que algunas pizzas precocinadas contienen una más que excesiva cantidad de sal.

                                                  




En algunos casos, señalaron, algunas de las pizzas estudiadas contenían 10 gramos de sal, lo que supone una mayor cantidad de la sal que debería comer una persona adulta en todo un día.

De los casos estudiados, la investigación también descubrió que las pizzas que más sal contenían eran las de peperoni y las de cuatro quesos que producían los supermercados bajo sus marcas blancas.

El grupo estudió más de 199 de este tipo de comida tan consumido en todo el mundo y encontró que más de la mitad contenía al menos 6 gramos de sal, la cantidad recomendada para un adulto durante 24 horas; y de manera más preocupante, una cantidad superior que la recomendada para los más pequeños: los niños entre cinco y 10 años deberían consumir no más de cinco gramos, tres en el caso de los menores de entre cuatro y seis años y dos gramos si se trata de bebés de menos de tres años.

En este sentido, también recientemente se han activado alertas en torno a la cantidad de sal que toman los más pequeños, ya que en general sus cuidadores no distinguen entre sus propias cantidades y las de los menores.

Según concluyeron los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense, un 15% de los niños del país sufría una prehipertensión. Muchos de estos, además, se observaban en menores con primeros síntomas de obesidad, ya que algún tipo de cambio hormonal relacionado con la enfermedad podría hacerlos más sensibles a la sal.

Sin embargo, en cualquier caso, un exceso de sal afecta a la presión sanguínea y suele incidir en los problemas de corazón y parálisis. De hecho, este grupo de consumidores aseguró que reduciendo la cantidad de sal a las recomendaciones, la proporción de infartos podría reducirse en un 16% en la mayoría de países, y las parálisis también se verían reducidas en un 22%.          

COCINASEMANA.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva
o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos
que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.