Inicio / Edición Impresa / El utensilio

El utensilio

Batidora

Batidora.

El listado de recetas que requieren de una batidora para su preparación es infinito. Esponjados, pasteles, salsas, helados y cremas para cubiertas son algunas de las posibilidades.

                                                             



Girando y girando va mezclando. Esa es la función de la batidora, el ayudante de cocina por excelencia, que cambió la vida de las amas de casa en los años 20 y que fue inventado por Herbert Johnston en 1908.

Este electrodoméstico cuenta con un motor que hace girar un eje en donde van conectadas unas varillas de metal, encargadas de mezclar diferentes ingredientes.

Para cada uso hay una velocidad distinta que, generalmente, se controla mediante un interruptor. Si necesita revolver el contenido de un sobre para un postre instantáneo, la velocidad debe ser lenta, en tanto si se trata de batir claras de huevo o de hacer un puré de papas ligero, la velocidad debe ser más alta.

Si va a preparar una receta con varios ingredientes, maneje un ritmo pausado mientras va incorporando los insumos poco a poco, con el fin de evitar que la mezcla salga con fuerza de la taza, causando lo que se conoce como ‘tormenta de nieve’.
Por eso, la manera indicada de utilizar la batidora es guiándola alrededor de los costados y a través del centro, siempre en la misma dirección.

A la hora de limpiarla, debe estar apagada y desconectada del toma corriente. Enseguida, retírele las varillas y lávelas con agua caliente y jabón. Así mismo, limpie la batidora y el cable con un paño húmedo y luego séquelos. Es muy importante que antes de volver a usarla, todas las piezas estén completamente secas.

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook