Inicio / Edición Impresa / Entrevista

El invitado

Los sabores de la música

Los sabores de la música.

Manolo Bellon, melómano, gran conocedor de Los Beatles y DJ de todos los tiempos, mezcló sabores al ritmo de Savoy Truffle, Glass Onions y Strawberry Fields Forever.






Cocina Semana: ¿En qué se parecen los DJ a los chefs?
Manolo Bellon:
Ambos manejamos sabores y mezclas buscando armonía, aunque a veces es bueno incluir contrastes y a un Air Supply empatarle Led Zeppelin.

C.S: Recomiéndenos con qué música acompañaría su entrada, plato fuerte y postre favoritos.
M.B:
Salmón con Los Carpenters; un jugoso steak de Angusal estilo de Led Zeppelin; y un Nirvana de chocolate relleno de chocolate con helado de chocolate y salsa de chocolate, ¡al mejor estilo Rock and Roll!

C.S: ¿Con qué canciones relacionalo ácido, dulce, salado y amargo?
M.B:
Una canción ácida es In AGadda Da Vida de Iron Butterfly. Una empalagosa es Honey de Bobby Goldsboro, la salada está representada por el género disco y At 17 de Janis Ian personifica el gusto amargo.

C.S:¿Cada género tiene su bebida?
M.B:
Sí. No se puede hablarde vallenato sin aguardiente nide country sin cerveza; de LosBeatles, sin un vino tinto amaderadode buenos aromas; TheRolling Stones sin ginebra o deQueen sin whisky 18 años.

C.S:¿Con qué canciones de Los Beatles relaciona un vino rosé y un blanco?
M.B:
Oigan el álbum Let it bede Los Beatles mientras disfrutan del rosé, y la canción WhenI’m 64 con el blanco.

C.S: ¿Qué sabor aportó cada integrante de Los Beatles a sus recetas musicales?
M.B:
Ringo era la base de la receta, el crust de la torta. George con su guitarra condimentaba, mientras que John y Paul eran los sabores fuertes y contrastantes.

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook