Inicio / Edición Impresa / Ingredientes

Entrevista

Cómo son los crudíveros

Foto Clara Moreno

Cómo son los crudíveros. Clara Moreno

Beneficios y todo lo relacionado al consumo en esta tendencia. El lema: La cruda verdad.

                                                               



Nombres: Patricio Uribe, sicólogo y especialista en revitalización celular, y María Paula Villa, odontóloga especialista en revitalización celular.
Tipo de alimentación: crudíveros.
¿alguna declaración?: “es una ciencia, es un camino espiritual que está ligado al amor por los demás, el amor por la vida, el amor por los animales”.
Años en el asunto: 20.


¿Cuáles fueron las razones para volverse crudíveros?
Patricio Uribe
: Estudié en Massachussets y allí conocí crudíveros. El principio es que solo los alimentos que tienen vida pueden alimentar la vitalidad. El proceso de germinación, por ejemplo, es un asunto de generación de enzimas, sustancias que son catalizadoras de procesos de vida. Otro principio es que el alimento crudo es el que más preserva los nutrientes. La energía del sol está presente en los alimentos que están vivos y cuando los consumimos la adquirimos.

nutrientes que requieren las células son el hidrógeno y el oxígeno; los alimentos crudos tienen alto conte-nido de estos elementos. Cuando se cocinan los pierden.

¿Cuáles son las bases de esta alimentación?
P.U
.: Lechugas, brotes como los del trigo sarraceno, las semillas de gira-sol y el pasto de trigo. Los cítricos son muy importantes. Las nueces son una gran fuente de proteínas y los extractos son fundamentales,
así como los germinados de alfalfa, brócoli y las raíces chinas. Las algas marinas son esenciales, así como los alimentos fermentados y los meganutrientes como la maca, la espirulina y el cacao crudo.

¿Qué beneficios trae para la salud?
P.U
.: No puedo decir que lo alcali-no es bueno y lo ácido es malo, sino que uno debe mirar la proporción en la que consumimos alimentos ácidos. El ejercicio físico, el traba-jo y el ritmo de vida de sociedades como la nuestra son altamente aci-dificantes. Entonces, la medida en la que debemos consumir alimen-tos ácidos y alcalinos, para estar en un estado adecuado, es de 70% alcalinos y 30% ácidos.

¿Cómo consiguen su comida?
P.U
.: Después de 20 años he llegado a la conclusión de que el obstáculo está en la mente, no en la cultura.

PUBLICIDAD
Cómo son los crudíveros.

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook