Inicio / Edición Impresa / Ingredientes

Ingredientes

Conquistadores de paladares

Conquistadores de paladares.

Estas especias y hierbas premium son las protagonistas en la mesa y cocina de todos los colombianos, porque el sabor de las especias ahora es gourmet.







Paprika
Proviene de América del Sur y se obtiene a partir de la molienda de los frutos del pimentón.

Es una baya rectangular y carnosa que puede ser dulce, agridulce o picante. Se utiliza en sopas, guisos, salsas, arroces, carnes, goulash, pollo, mariscos, comidas rápidas, pizzas, y hasta espolvoreada sobre papas a la francesa.

Color: Rojo
Vida útil: 12 meses en empaque original cerrado, conservado en lugar seco y fresco.

Finas hierbas
Mezcla de laurel, albahaca, orégano, tomillo, apio, romero y manzanilla deshidratados.

Su olor es aromático y fresco. En las papilas gustativas se siente un toque mentolado muy leve, propio de la mezcla. Se usa comúnmente para adobar pollo y carnes que se van a hornear o asar.

Color: Verde seco
Vida útil: 18 meses

Curry
De carácter un poco amargo, resulta de la composición de diferentes especias como canela, jengibre, coriandro, mostaza, cúrcuma, pimienta de cayena y nuez moscada, entre otras.

Ideal para complementar pollo, arroces, pescados, mariscos, carnes, guisos y verduras. De igual forma, es utilizado con mucha frecuencia para preparar salsas o bases.

Color: Amarillo quemado
Vida útil: 18 meses

Achiote puro en pepa
El achiote es a los cocineros como las pinturas a los artistas.

Se usa para dar coloración a cualquier preparación como carnes, pescados, pollos y arroces, ya que contiene un colorante llamado bixina. Su aroma es suave y dulzón, y tiene un sabor ligeramente harinoso.

Color: Rojo pardo
Vida útil: 24 meses

Picante
Especial para aquellos que les gusta poner a trabajar el doble a sus papilas. Este producto es una mezcla de finas especias –puras y molidas– como ají tabasco páprika, sal y anticompactante.
Es más aromático que el picante concentrado.

Color: Café rojizo oscuro
Vida útil: 24 mesex

Cúrcuma
Se obtiene a partir de la raíz de la cúrcuma deshidratada, pura y molida.

Tiene un sabor aromático especiado y ligeramente amargo y su textura es fina. Va bien con pollo, cerdo y mariscos, especialmente las gambas.

Color: Amarillo mostaza
Vida útil: 18 meses

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook