Inicio / Edición Impresa / Ingredientes

La báscula en los restaurantes

¿Cuál es la mejor baguette de Bogotá?

¿Cuál es la mejor baguette de Bogotá?.

Probamos cinco panes franceses artesanales de distintos lugares en Bogotá; evaluamos su aspecto, la calidad de la miga y el sabor. Estos fueron los resultados.






1. Grazia
Costo: $2.900
Peso: 248 gramos
Longitud: 57 cm

Es la que más se acerca, tanto en sabor como en aspecto, a una baguette tradicional francesa. Posee un bonito color que se debe al buen horneado, una corteza chocante y un ligero sabor ácido en la masa que le agrega complejidad. ¡Muy buen pan!
Dirección: calle 69 no. 5-04

2. Klaas
Costo: $3.000
Peso: 176 gramos
Longitud: 57 cm

Aunque no es una panadería, este restaurante de chef belga vende y fabrica su propio pan. A pesar de que su baguette fue la más delgada, la menos pesada y la más costosa, su sabor y textura conquistaron a todos. Es ideal para hacer pequeñas tostadas.
Dirección: calle 77a no. 12-263.

3. Masa
Costo: $ 2.400
Peso: 325 gramos
Longitud: 65 cm

La corteza de esta baguette fue una de las ganadoras: crocante, de muy buen sabor y de un bonito color, fruto de un horneado ideal. A la masa le faltó algo de densidad y mejor consistencia; sin embargo, sigue siendo una buena opción.
Dirección: calle 70 no. 4-834.

4. Les Amis
Costo: $ 2.500
Peso: 260 gramos
Longitud: 61 cm

Es la típica baguette colombiana. Su corteza es pálida y se craquea fácilmente, pero la masa es de muy buen sabor. Como es usual con los sabores de infancia, a muchos les activa la memoria del gusto y, por esa razón, se compenetra con el paladar de los capitalinos.
Dirección: carrera 14 no. 86a-125.

5. Brot
Costo: $2.650
Peso: 292 gramos
Longitud: 52 cm

Por unanimidad, quedó en el último lugar. La corteza era algo elástica, la masa un poco seca y, en cuanto a sabor, fue la que menos aportó.
Dirección: calle 81 no. 7-9

PUBLICIDAD

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.

CocinaSemana en Facebook