Inicio / Edición Impresa / Ingredientes

Curiosidades

Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene

Por CocinaSemana.com

Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene.

¿Sabía que en un restaurante famoso salieron ratas a la hora del cierre? Estos y más a continuación.









* Recientemente la cadena de restaurantes 'Burguer King' en Bogotá, se vio afectada por la aparición de un gusano vivo de color verde en una de sus hamburguesas.

Y según mencionan otros casos, esta no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.

* También este año la gran cadena 'McDonald's' recibió una demanda impuesta por una madre, cuyo hijo de dos años se encontraba en la zona infantil jugando, cuando por poco se come un condón usado. Esto sucedió en uno de sus establecimientos de Chicago, Estados Unidos.

* Uno de los usuarios del restaurante de comidas rápidas 'Jeno´s Pizza', ubicado en el centro comercial Unicentro, de Bogotá; mencionó haber encontrado pedazos de vidrios en una de las pizzas. Según él sufrió graves heridas y no recibió ninguna respuesta por parte del restaurante.

* En el 2009 el restaurante de comidas rápidas 'Domino´s Pizza' se vio afectado por un gran escándalo:
Dos empleados de Carolina del Norte, Estados Unidos, decidieron divertirse haciendo un video en el que se grababan haciendo cosas desagradables y sucias mientras preparaban las pizzas que luego servirían a sus clientes. Entre ellas agregar mocos a la preparación.

El video fue subido a youtube y automáticamente se convirtió en uno de los más vistos, alterando notoriamente la imagen de la empresa.

'Domino´s Pizza' cerró el local por un tiempo y puso las demandas correspondientes a los empleados que realizaron tales acciones y a quien grabo el video.

* Muchas personas recuerdan el incidente que se presentó hace dos años en el reconocido restaurante – bar 'Mármara', ubicado en el Parque de la 93. Según mencionaron los investigadores encargados del proceso, dos jóvenes salieron de allí intoxicados por ingerir licor adulterado.

El secretario de Salud de Bogotá de entonces, Héctor Zambrano, explicó que los propietarios del bar Mármara tampoco entregaron las facturas de compra del licor.
El restaurante cerró y en su lugar ahora queda 'Mercado'; de la chef Leonor Espinosa.

* 'Crepes & Waffles', ubicado en el centro comercial El Salitre, fue testigo hace unos años de una intoxicación masiva.

20 personas que habían pedido lo mismo, presentaron síntomas de vómito, diarrea y dolor de cabeza.

* Y si de intoxicaciones se trata, la sufrida por la hija de 7 años de una pareja de australianos, en el restaurante 'KFC', fue de las más nombradas. La niña que se había comido un rollito de pollo, sufrió una grave intoxicación. Esto desencadenó una demanda por 10 millones de dólares australianos.

* 'KFC' también protagonizó un gran escándalo por tener ratas en uno de sus establecimientos. Unas horas después del cierre, los clientes se vieron atraídos al ver estos animales a través de una de las ventanas del local.

* Pero no podríamos dejar por fuera la noticia de una mujer a la que le salió una rata pequeña en un plato de arroz chino. Esto sucedió en una feria de comida que se llevo a cabo en Caracas, Venezuela, en el centro comercial 'City Market'.

Se dice que allí es muy normal sazonar los alimentos con estos animales pero rara vez sale la pieza completa. Sin embargo, los organismos de sanidad y control higiénico cierran constantemente restaurantes por presentar problemas como este.

Cuéntenos si ha sido testigo de un suceso similar y tenga presente que en algunos casos solo se trata de clientes que no temen dañar la imagen de un restaurante con tal de comer sin pagar.

Los usuarios comentan
Estos son algunos de los casos que nuestros usuarios comentaron. Escríbanos si conoce casos similares o si ha tenido incidentes comiendo en algún restaurante.

* “En la heladería ‘Popsy’ del centro comercial Chipichape en Cali pedí un cono de helado en el cual me salió un vidrio, que afortunadamente no me corto. Se lo mostré a la cajera, quien me dijo que llenara un formato de sugerencias y lo dejara en un buzón. Sigo esperando la respuesta o las disculpas, más de 40 meses después”.

* “En la 'Brasa Roja', de la Av. Suba, ubicada al lado de Telefónica; pedí un ajiaco, en el cual me salió una cucaracha” Vea la foto aquí”.

* ”En un reconocido restaurante de Bucaramanga pedí un bagre en salsa y cuando me lo trajeron, la sorpresa fue que estaba servido sobre una esponja de lavar loza”.

* “Hace dos años estaba en 'La Hamburguesería' de la calle 85 en Bogotá y por debajo de las mesas se paseó varias veces una rata enorme”.

* “Iba caminando por una de las calles de 'San Andresito', pasaba al lado de un local donde vendían lechona, y en esas veo un ratón asomarse por la nariz del marranito”.

* “Me paso el año pasado con una hamburguesa que compré en un reconocido local: pegada a la carne venia una cucaracha; pero nada que hacer ya me había comido la mitad”

PUBLICIDAD
Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene.
Relacionados
Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene. Mojojoy

Artículo

Las comidas más extrañas

Por CocinaSemana.com

Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene.

Artículo

Qué tanto enferman las palomitas de maíz

Por María Elena Navas

Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene.

Artículo

Alimentos que podrían matarlo

Por CocinaSemana.com

Restaurantes que han tenido escándalos por temas de higiene.

Artículo

Colombianadas

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook