Inicio / Edición Impresa / Ingredientes

Tradiciones navideños

Sabores de buen augurio

Foto 123RF

Sabores de buen augurio. 123RF

Alrededor del mundo existen agüeros relacionados con ingredientes culinarios. Amor, prosperidad y buena suerte son los motivos principales por los que se acude a estas prácticas. ¿Realmente funcionan?

                                        

Las 12 uvas con sus deseos antes de que el reloj marque la medianoche; el plato de lentejas en la cena del 31 para atraer la prosperidad, o los huevos y papas peladas ocultas bajo la cama para predecir el futuro son tan solo algunas de las muchas cábalas culinarias que se practican cada diciembre para recibir con buenas energías el Año Nuevo.
De hecho, los agüeros son más comunes de lo que se imagina.

Aquí, una breve lista de los menos escuchados, pero igualmente efectivos.

Para la fecundidad

Si una mujer quiere quedar embarazada en el nuevo año, debe tomarse un vaso de leche a la medianoche, a la vez que piensa rigurosamente en lo que desea: ¡si niño, niña o hasta gemelos!

Dinero, dinerito

Probablemente, uno de los anhelos más comunes es mejorar la situación financiera en el año que llega.
Para eso, existen varios agüeros, entre ellos, hacer una mezcla con esencia de vainilla y canela, para lavarse las manos con ella durante la medianoche y atraer la abundancia

Una nueva ocupación
Si lo que se desea es cambiar de empleo a la par que se avecina un nuevo año, lo mejor es ubicar tres hojas de laurel en uno de los zapatos que se va a usar el 31 de diciembre y, al siguiente día, quemarlas.

Protección de los espacios

Para atraer la seguridad a sus casas o negocios, algunas personas acostumbran colgar una penca de sábila detrás de la puerta de entrada.

La buena suerte

El champán siempre está presente en las noches de celebración, especialmente en la de fin de año.

Hacer sonar las copas cuando el reloj marca las 12 e introducir joyas en el fondo del recipiente para atraer el dinero son algunas de las tradiciones que incorpora esta bebida milenaria.

Otra práctica que también está relacionada con el burbujeante vino –y que sirve para atraer la buena suerte durante todo el año– es bañarse con este, literalmente, a la medianoche. Una creencia algo pegajosa que podría augurar una cuantiosa fortuna.                    

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook