Inicio / Edición Impresa / La técnica

La técnica

Deshidratar en casa

Deshidratar en casa.

Desde la antigüedad, esta técnica se utiliza no solo para conservar la frescura y calidad de frutas y verduras, sino para posibilitar su consumo a largo plazo.

              




* ¿Para qué se utiliza?

Para preservar frutas y vegetales durante más tiempo, conservando su sabor y propiedades nutricionales característicos.

Es útil para quienes compran estos ingredientes en grandes cantidades –o para quienes cuentan con una huerta en casa–, ya que pueden almacenarlos durante un largo período de tiempo y consumirlos después.

* ¿Cómo se hace?
Es posible deshidratarlos en el horno de la casa. Para ello, corte el alimento en láminas finas, dispóngalas sobre una bandeja y hornee a muy baja temperatura durante varias horas –de acuerdo con el tipo de horno y el porcentaje de agua que contiene la fruta o vegetal, se recomienda hornear entre 95ºF y 131ºF de cuatro a ocho horas, aproximadamente–.

Pasado el tiempo, retire la bandeja del horno y empaque los productos ya deshidratados en frascos que no permitan el acceso de aire ni de humedad.

Antes de consumirlos, rehidrate sus frutas o verduras sumergiéndolas en agua, o agregándolas a sopas, leche o yogur. También puede disfrutarlas sin necesidad de rehidratar.

* Dele la vuelta a las láminas para que se sequen uniformemente y deje entreabierta la puerta del horno para que el agua restante se evapore.                                                

Relacionados
Deshidratar en casa.

Multimedia

Tomates secos

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook