Inicio / Edición Impresa / La técnica

Fritos

Freír sin riesgos

Freír sin riesgos.

Una de las técnicas más usadas en la cocina es freír, pero también una de las más peligrosas. Aquí le damos algunos consejos sobre cómo hacerlo para evitar quemaduras.

                                                         




Utilizado en la cocina desde hace miles de años, el aceite sigue siendo hoy una gran causa de accidentes en la cocina. Para evitar estos riesgos, tenga en cuenta lo siguiente:

La temperatura es uno de los factores más importantes. Una manera de determinar la temperatura ideal para freír es observar si el aceite, al calentarse, empieza a verse más líquido y claro.

Otra estrategia es lanzar un cuadrito de pan en él. Si el pan se eleva rápidamente hacia la superficie, el aceite está listo para ser usado.

Al introducir los alimentos se debe procurar que ningún tipo de líquido haga contacto con el aceite, pues de ser así este salpicará.
En el caso de los congelados se debe mantener una distancia prudente e introducirlos con pinzas para evitar quemaduras.
Así mismo, no deben ser lanzados, sino ser introducidos lo más cerca posible a la superficie del aceite.

Al retirar los alimentos se deben utilizar pinzas o mallas. No manipule el aceite o la olla que lo contiene hasta que este se haya enfriado.   

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook