Inicio

Edicion: 79

Fecha: 8/22/2016

La arquitectura de los sándwiches

Edición Impresa

SNACKS SALUDABLES

El buen hábito de merendar con alimentos nutritivos y naturales nos evita caer en ese estado mental de cansancio y hambre, en el que perdemos el buen criterio y nos empezamos a convencer de que un trozo de torta de chocolate es justo lo que nuestro cuerpo necesita.

Santiago de Chile: comiendo en el espejo retrovisor

Que la cocina del futuro tiene que ver con el pasado es algo que está, hoy más que nunca, en las cabezas de los jóvenes chefs chilenos y en las mesas de sus restaurantes. Desde propuestas modernas con ingredientes perdidos, hasta cocina de mercado que interactúa con el barrio, la capital chilena está, por fin, capitalizando su nutrida despensa de 6 mil kilómetros.

Plato fuerte

SÁNDWICH DE SALMÓN AHUMADO

La mezcla perfecta para los amantes del sándwich y el salmón.

Plato fuerte

SÁNDWICH DE PROSCIUTTO Y SOPPRESSATA

Un clásico que no tiene comparación.

Plato fuerte

SÁNDWICH DE PAVO

El toque picante hace única esta receta.

Maridajes explosivos

En tiempos de Amor y Amistad, les contamos cuáles son esas bebidas que armonizan bien con los fuegos de la pasión y los que invitan al acercamiento.

El top de los clásicos

Paradójicamente, durante los largos años de la prohibición del consumo de alcohol en Estados Unidos estalló el boom de los cocteles: una mezcla perfecta de azúcar, hielo, licor y toques amargos. Esta selección reúne desde los elaborados siglos atrás, hasta los más recientes.

El huevo en la pastelería

El huevo es uno de los ingredientes más importantes en la cocina, especialmente en la pastelería. Es tan versátil que se utiliza en diversas preparaciones, bien sea entero o separando la clara y la yema. Merengues, bizcochos, tortas, galletas, cremas, helados y postres no existirían sin el huevo.

El azúcar

Si bien hay muchos substitutos como la miel, la panela y otro tipo de edulcorantes, sin ella muchas de las recetas de la cocina dulce no serían posibles, pues es gracias a sus propiedades, que se logra darles sabor y textura. Conozca cómo utilizarla a la hora de crear un caramelo, un almíbar y la forma correcta de incorporarla a sus preparaciones y otros usos en la repostería.

Plato fuerte

CROQUE MADAME

Una exquisita opción para cualquier momento del día.

Chocolate, gran amigo de la pastelería

Este goloso ingrediente es muy versátil y se puede utilizar en variedad de formas y presentaciones como en tabletas crujientes, en polvo, líquido, con licor, en jarabe, helados, bizcochos, galletas, salsas, tortas y soufflés.

Personajes

El cacao en el centro

La chocolatera María Fernanda Di Giacobbe es la ganadora de la primera edición del Basque Culinary World Prize, un premio que destacó el poder transformador de la cocina en relación con la sociedad.

Opinión
Galerías de fotos

ARQUITECTURA DEL SÁNDWICH

Sencillos, prácticos, deliciosos y alimenticios; así son los emparedados, una receta con miles de variaciones, texturas, formas y colores.

Restaurantes

Los cafés de los anaqueles

Probamos a ciegas los cafés molidos y tostados (todos de media libra) que se encuentran en los supermercados. Además de nuestro panel catador, invitamos a dos baristas profesionales. Evaluamos fragancia, aroma, cuerpo, acidez y dulzor. Como amantes de los cafés especiales, donde hay un verdadero cuidado de los granos y de todo su proceso, esta tarea nos resultó muy difícil. *

Las hamburguesas fast casual de Bogotá

Ya lo habíamos vaticinado. La nueva era de las hamburguesas llegó finalmente a Bogotá. Estos locales responden a esa tendencia que se ha apoderado del mundo. Prueben y juzguen ustedes mismos por su preferida.

Bohemia

Este restaurante en Cartagena acaba de lanzar su primer menú degustación, el cual le hace homenaje a Colombia.

Alimentación General

Este nuevo restaurante de ambiente relajado le da protagonismo a los sabores colombianos y a los pollos asados.

Recetas

Postre

MINIMUFFINS DE ALMENDRA

La siguiente receta fue preparada por Olga Sofía Pérez, chef y consultora especializada en alimentación natural y saludable.

Snack saludable

Mantequilla de maní casera

La siguiente receta fue preparada por Olga Sofía Pérez, chef y consultora especializada en alimentación natural y saludable.

Snack saludable

Hummus

La siguiente receta fue preparada por Olga Sofía Pérez, chef y consultora especializada en alimentación natural y saludable.

Postre

Galletas de doble chocolate

Esta receta fue preparada por Ricky Jaar, creador de la tienda de galletas The Cookie Jaar. Dirección: calle 79 No. 51-42. Barranquilla.

Snack saludable

CHIPS DE KALE

La siguiente receta fue preparada por Olga Sofía Pérez, chef y consultora especializada en alimentación natural y saludable.

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.

Guía de restaurantes
Botica Café Devotion .

Hotel Hilton

Botica Café Devotion

Como si uno se devolviera en el tiempo, este local está inspirado en una botica neoyorquina o parisina de principios de siglo XX.

Pergamino .

Tienda de café

Pergamino

En vía primavera y cerca del parque Lleras de Medellín se levanta el café que ha logrado convertirse en uno de los mejores del mundo.

El Panóptico .

En el Museo Nacional

El Panóptico

En los grandes museos del mundo es frecuente encontrar restaurantes deliciosos, bien sea para comer alrededor de ese encantador ambiente que los ronda o para darse un descanso luego de recorrerlo.

Te Encantaré.

Comida, vino y erotismo

Te Encantaré

Brinda una opción diferente a aquellos sibaritas que buscan, a través de la buena comida y la buena bebida, reencontrarse con sus propios placeres.

Brujas de Cartagena.

En la ciudad amurallada

Brujas de Cartagena

Cuatro brujas buenas de Cachiche, un caserío ubicado al sur de Lima, custodian una de las paredes del restaurante de la misma manera que lo hacen en su sede en Perú, considerada toda una institución.

Restaurante Cacio & Pepe. Mario Inti García

Bogotá

Restaurante Cacio & Pepe

De estilo italiano. Allí el comensal disfruta del bar, del diseño del lugar, de la música, y de un ambiente alegre y dinámico.

Restaurante Taj Mahal. Javier La Rotta

Bogotá

Restaurante Taj Mahal

Recientemente inaugurado, ofrece comida india, en especial la del norte.

Carmen.

Cartagena

Carmen

Desde este año, el hotel Arandá cuenta con Carmen. A la batuta están Carmen Ángel y Rob Pervitts, quienes trasladaron al Caribe la experiencia que se vive en su par en Medellín…

María.

Cartagena

María

Como bien lo dice Alejandro Ramírez, uno de los chefs y propietarios del restaurante, “todos tenemos una María en casa”.