Inicio

Edicion: 80

Fecha: 9/21/2016

Chocolate para el alma

Edición Impresa

Postre

TRIFFLE DE CHOCOLATE

Chocolate hecho torta y frutas. Una deliciosa tentación.

Postre

SARTÉN DE S´MORES

Masmelos y chocolate. Una perfecta combinación.

Postre

MOUSSE DE MOCHACCINO BLANCO

Una dulce y exqusita sobremesa.

Monstruos come galletas

¿La mejor galleta con chips de chocolate? Todo lo que pensaba sobre su favorita puede derribarse. Probar a ciegas y al mismo tiempo un mismo producto rompe esquemas y genera sorpresas. Este fue el resultado de nuestra cata de cinco pastelerías del mismo sector en Bogotá.

Los secretos de los dips

Una buena pasta untable le pone sabor a una reunión familiar, a un partido de fútbol o a una fiesta; sube el status de cualquier sándwich o de una simple arepa y se sirven con facilidad en un picnic o en la playa.

Los nuevos jugadores del cacao

Es emocionante presenciar que la industria en Colombia de este ingrediente se está desarrollando con nuevas propuestas llenas de historia y de responsabilidad social. Estas son algunas de las tabletas que se encuentran en el mercado nacional.

La belleza del hummus

No lo compre en el supermercado, hágalo usted mismo. Notará la diferencia de hacerlo en casa y comerlo fresco. Además, al agregarle otros ingredientes, entrará en el fascinante mundo de la variedad de una misma receta.

El cacao y sus cambios de estatus

Simbólico y litúrgico, ingrediente de lujo, barra de consumo masivo y producto artesanal. Este es el recorrido histórico del exquisito chocolate.

¿CÓMO ASCENDER AL OLIMPO GASTRONÓMICO?

Chefs y restauranteros de todo el planeta luchan por obtener premios, galardones y estrellas. Estos reconocimientos desatan peleas y generan críticas y controversias; sin embargo, el mundo gastronómico vive pendiente de ellos. Acá van algunas de las más importantes preseas del mundo, esas que desatan polémica y también, sonrisas.

Opinión
Restaurantes

Villanos en Bermudas

Un nuevo y arriesgado concepto acaba de abrir en la zona de Chapinero alto de Bogotá

Lo último de Chapinero

Este barrio está conquistando el corazón de los amantes de la comida. Estos son algunos de los nuevos lugares que le están cambiando la cara a este tradicional sector de Bogotá.

La Diva Trattoria Bocagrande

En Cartagena, este restaurante con sello italiano tiene una oferta extensa de platos que incluye pizzas en horno de leña.

Vinos y Licores

Desde el corazón de Escocia

La casa de whiskies de malta The Macallan empezó en pequeña escala y de manera local. Actualmente es considerada una de las más prestigiosas en el mundo por su calidad. Descubra qué hace que estos destilados sean únicos.

“La Hora de la Verdad”

Después de cumplir 80 ediciones, Cocina Semana quiere poner a prueba sus conocimientos sobre vinos, y para tal fin elaboró un test de 20 preguntas que le van a ayudar a crecer en este apasionante mundo.

Recetas

PLATO FUERTE

Raviolis de té matcha rellenos de calabaza y jengibre

Las siguientes recetas fueron preparadas por la cocinera editorial Margarita Bernal.

POSTRE

Milhoja de té matcha con frambuesas

Las siguientes recetas fueron preparadas por la cocinera editorial Margarita Bernal.

Bebida refrescante

Batido de matcha

Las siguientes recetas fueron preparadas por la cocinera editorial Margarita Bernal.

PLATO FUERTE

Atún en caldo de matcha, coco y limonaria

Las siguientes recetas fueron preparadas por la cocinera editorial Margarita Bernal.

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.

Guía de restaurantes
Botica Café Devotion .

Hotel Hilton

Botica Café Devotion

Como si uno se devolviera en el tiempo, este local está inspirado en una botica neoyorquina o parisina de principios de siglo XX.

Pergamino .

Tienda de café

Pergamino

En vía primavera y cerca del parque Lleras de Medellín se levanta el café que ha logrado convertirse en uno de los mejores del mundo.

El Panóptico .

En el Museo Nacional

El Panóptico

En los grandes museos del mundo es frecuente encontrar restaurantes deliciosos, bien sea para comer alrededor de ese encantador ambiente que los ronda o para darse un descanso luego de recorrerlo.

Te Encantaré.

Comida, vino y erotismo

Te Encantaré

Brinda una opción diferente a aquellos sibaritas que buscan, a través de la buena comida y la buena bebida, reencontrarse con sus propios placeres.

Brujas de Cartagena.

En la ciudad amurallada

Brujas de Cartagena

Cuatro brujas buenas de Cachiche, un caserío ubicado al sur de Lima, custodian una de las paredes del restaurante de la misma manera que lo hacen en su sede en Perú, considerada toda una institución.

Restaurante Cacio & Pepe. Mario Inti García

Bogotá

Restaurante Cacio & Pepe

De estilo italiano. Allí el comensal disfruta del bar, del diseño del lugar, de la música, y de un ambiente alegre y dinámico.

Restaurante Taj Mahal. Javier La Rotta

Bogotá

Restaurante Taj Mahal

Recientemente inaugurado, ofrece comida india, en especial la del norte.

Carmen.

Cartagena

Carmen

Desde este año, el hotel Arandá cuenta con Carmen. A la batuta están Carmen Ángel y Rob Pervitts, quienes trasladaron al Caribe la experiencia que se vive en su par en Medellín…

María.

Cartagena

María

Como bien lo dice Alejandro Ramírez, uno de los chefs y propietarios del restaurante, “todos tenemos una María en casa”.