Inicio / Eventos

Programa pedagógico

Petit Gourmet, más que un restaurante en el colegio

Por CocinaSemana.com

Petit Gourmet, más que un restaurante en el colegio.

Nada más enriquecedor que conocer otras culturas; y qué mejor manera de hacerlo que a través de la cocina.








Niños y jóvenes necesitan saber sobre las tradiciones gastronómicas y sobre cómo a través de las recetas se pueden comprender tantas cosas de los países, su clima, gustos y costumbres.

Petit Gourmet es un programa que se está implementando en los colegios de Bogotá, con el objetivo de enseñarles a los alumnos a apreciar y disfrutar de la cocina y de la gran variedad de recetas que existen alrededor del mundo.

Elisa Mendoza, chef del restaurante Frida, fue la creadora de esta iniciativa que comenzó en el Jordán de Sajonia y Padres Dominicos.

Todos los días los alumnos pueden vivir una experiencia gastronómica a la hora del almuerzo, con un platillo balanceado de sabores inigualables.

Adicional a ello, se realizan festivales gastronómicos a través de los cuales se exaltan la cultura y los ingredientes de diferentes países. Allí la agenda se compone también de espacios para la historia, la música y otras costumbres.

Si le interesa que al colegio de su hijo llegue esta iniciativa comuníquese con los siguientes teléfonos: 310 819 6403 o 756 1011 ext. 118.

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook