Inicio / Ingredientes on line

Comidas exóticas

Andrew Zimmern estuvo en Cartagena

Foto Instagram.com/chefaz

Andrew Zimmern estuvo en Cartagena. Instagram.com/chefaz

El reconocido chef y presentador del programa ‘Comidas exóticas’ visitó el país y quedo fascinado con la diversidad gastronómica.








Muy pronto veremos en uno de los capítulos de este programa lo mejor de la ciudad amurallada, las tradiciones y costumbres de su gente, los ingredientes, y las recetas más representativas de esta zona.

Andrew Zimmern viajó para realizar un programa como los que acostumbra a hacer siempre, pero al llegar y ver tanta riqueza culinaria cambió de idea y optó por producir un documental.

Visitó el mercado de Bazurto, en donde disfrutó de la gran variedad de frutas que para él resultaron exóticas; se desplazó hasta la ribera del río Magdalena para aprender sobre la caza y preparación del caimán–receta que ha pasado de generación en generación y que aunque actualmente no se sirve mucho por preservación de la fauna, no deja de ser un plato típico-; Se deleitó en el portal de los dulces y compartió con los chefs de varios restaurantes del Centro Histórico.

Los productos que más captaron su atención fueron el tomate de árbol, el zapote, el sabor de la tortuga guisada acompañada con arroz con coco, la preparación del plátano con kola, el mondongo, el ñeque, la gallina criolla, los chicharrones, la arepa de huevo, la sopa de pescado y los jugos.

En su cuenta en Instagram en donde aparece como chefaz, registró en imágenes cada paso de su travesía por nuestra cocina.

Vea acá la entrevista que Cocina Semana logró con él hace un tiempo.

PUBLICIDAD
Andrew Zimmern estuvo en Cartagena.
Andrew Zimmern estuvo en Cartagena.
Andrew Zimmern estuvo en Cartagena.
Relacionados

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.

CocinaSemana en Facebook