Inicio / Ingredientes on line

Tecnología

Aplicaciones de cocina para dispositivos móviles

Aplicaciones de cocina para dispositivos móviles.

Los medios avanzan de la mano de las tecnologías y la cocina no se podía quedar atrás. A continuación algunas aplicaciones recomendadas.







Ocho aplicaciones útiles para los amantes de la cocina:

* RecipePad  ($0.99)
Lleva el cuaderno de recetas a la era digital. Con esta aplicación el usuario puede añadir sus recetas personales al igual que importar otras de páginas web. La aplicación permite organizar cada entrada por pasos y resaltar los ingredientes necesarios en cada uno de ellos.

Lo  más interesante de este recetario es la posibilidad de acceder a él sin utilizar las manos. En la “vista de cocina” se pueden ver las recetas golpeando la mesa de cocina en lugar de tocar la pantalla del dispositivo con las manos sucias.

* Converter Touch ($0.99)
En el mundo de la cocina la diferencia entre una buena receta y un completo desastre puede ser determinado por cifras: la cantidad de cierto ingrediente, el tiempo de cocción y la temperatura.

Converter Touch es la aplicación ideal para convertir rápidamente una medida de un sistema a otro ya sean equivalencias de temperatura, peso o volumen. La aplicación va más allá de las medidas de cocina y convierte áreas, longitudes, monedas y luminosidad, entre otras, lo que la hace bastante versátil.

* Colombia Gou7rmet Chef ($1.99)
Esta aplicación brinda más de cien recetas de la gastronomía colombiana. Estas incluyen ingredientes, modo y tiempo de preparación y se encuentran dividas en categorías que hacen más fácil la tarea de escoger qué alimento preparar.
Además tiene un buscador de recetas y una tabla de equivalencias.

* Timer+ (Gratis)
Llevar el tiempo en la cocina es fundamental y Timer+ es la aplicación perfecta para asegurarse de que ninguna receta se pase de punto. La aplicación va más allá de ser un simple reloj, pues el usuario puede establecer varios cronómetros con tiempos distintos que avisarán cuando haya pasado el tiempo requerido.

* Cocina Semana (Gratis)
Nuestra lista no estaría completa sin incluir la aplicación de Cocina Semana. De manera gratuita puede descargar la revista y acceder a todos los contenidos de recetas, planes gastronómicos, entrevistas, crónicas e información sobre los principales restaurantes de Colombia. Es la guía gastronómica más completa de Colombia y perfecta para cualquier amante de la cocina y la buena mesa.

* Comida saludable HD (Gratis)

La cocina es un gusto pero también puede ser una forma de cuidar el cuerpo y mantenerse sano. Esta aplicación contiene recetas saludables que demuestran que es posible cocinar alimentos deliciosos que también son beneficiosos para el cuerpo.

Las recetas incluyen instrucciones, fotografías en alta resolución, glosario y la opción de escuchar las instrucciones paso a paso, entre otras. Además las recetas están divididas en cuatro categorías según el grado de experiencia del usuario así que tanto el cocinero principiante como el experto pueden disfrutar de la aplicación.

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook