Inicio / Ingredientes on line

Novedades

Crean un pan que dura 60 días

Por BBC Mundo

Crean un pan que dura 60 días.

Una compañía estadounidense, Microzap, desarrolló una técnica que, asegura, puede hacer que el pan de molde dure 60 días.

                          





Seguro que alguna vez le ha pasado: estaba a punto de prepararse un sándwich y no lo pudo hacer porque la rebanada de pan tenía moho.
Pero alégrese porque pronto esto podría ser cosa del pasado.

Una compañía estadounidense, Microzap, desarrolló una técnica que, asegura, puede hacer que el pan de molde dure 60 días.

Consiste en introducir el pan en un horno a microondas sofisticado que mata las esporas causantes del problema.

La empresa afirma que de este modo se podría reducir significativamente la cantidad de pan que se desperdicia.

Y añade que la técnica puede utilizarse en una amplia variedad de alimentos, incluyendo el pavo fresco y muchas frutas y verduras.

Desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un problema grave en los países más desarrollados.
En Estados Unidos, las cifras publicadas este año sugieren que la familia promedio arroja a la basura el 40% de la comida que compra, lo que equivale a US$165.000 millones al año.

En su laboratorio en el campus de la Texas Tech University, en Lubbock, el jefe ejecutivo de Microzap, Don Stull, mostró el largo horno a microondas metálico que se asemeja a una línea de producción industrial.

Originalmente diseñado para matar bacterias como el estafilococo resistente a los antibióticos y la salmonella, los investigadores descubrieron que puede matar las esporas de moho en el pan en unos diez segundos.

"A los 60 días tenía el mismo contenido de moho que cuando salió del horno".
El dispositivo ha atraído mucho interés por parte de los fabricantes de pan. Sin embargo, a varios de ellos les preocupa que podría aumentar sus costos en una industria en la que los márgenes son muy ajustados.

Pero mientras que un cambio total en esta industria probablemente sea difícil de lograr, la nueva técnica podría tener más potencial con otros alimentos, incluyendo la carne de pavo picada.
En 2011, el gigante estadounidense Cargill tuvo que retirar 16 millones de kilos del producto después de un brote de salmonella.

Stull cree que el uso de microondas sería una manera eficaz de tratar este y varios otros alimentos, que van desde los jalapeños hasta la comida para mascotas.

La única fruta que su dispositivo no ha podido tratar con eficacia han sido los melones.                              

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook