Inicio / Ingredientes on line

Cifras y salud

Cuál es el consumo de pan de los colombianos

Por CocinaSemana.com

Cuál es el consumo de pan de los colombianos.

Conozca las tendencias de consumo de pan de los colombianos y el Informe hecho por la Asociación Nacional de Fabricantes de pan, ADEPAN.

                                                 





Para muchos el consumo del pan está asociado con el sobrepeso y con una dieta para nada balanceada; pero la verdad es que este alimento no es tan malo como se cree.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pan busca que en Colombia se incremente el consumo de este producto y sea reconocido como un complemento fundamental en la nutrición.

Un estudio dice que los colombianos gastan al año 3,21 billones de pesos en pan; pero es Brasil quien lidera con ventas de 20.206 millones de dólares; seguido de México, con 10.824; Argentina, con 2.632; Chile, con 1.879, y Colombia con 1.692.

El consumo de los colombianos no es el mismo en las diferentes regiones del país: Bogotá, 82 kilos, consumo promedio por hogar en un año; el Pacífico, 77, Atlántico, 52, el Eje Cafetero 22 y Medellín 21 kilos.

“Según el censo de Infocomercio 2011 realizado por la firma ‘Servinformación’, se calcula que en Bogotá están establecidas 6974 panaderías, seguida de Cali con (2165), Medellín (1532), Barranquilla (565) y Bucaramanga con (466)”.  Y cada panadería genera entre 4 y 6 empleos formales directos, lo que representa una cifra aproximada de 300.000 empleos directos y 800.000 indirectos.

Pero es precisamente en Bogotá en donde se intenta más eliminar el consumo de harinas y por ello ADEPAN ha motivado a los  fabricantes de este producto a ofrecer alternativas novedosas.

Por otro lado, habría que tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, una persona en promedio tendría que consumir 250 gramos de pan al día y 90 kilos al año. Cifra que demuestra que su consumo en las cantidades indicadas no es perjudicial para la salud. Este es un alimento rico en hidrato de carbono, vitaminas, minerales, proteínas, zinc y hierro y es propicio para todas las edades.            

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook