Inicio / Ingredientes on line

Salud

El rey de los antioxidantes se encuentra en el mar

El rey de los antioxidantes se encuentra en el mar.

Los antioxidantes son la clave para retrasar el envejecimiento celular. Conozca uno de ellos y aproveche sus beneficios.

                                     








Estos días en los que el ritmo de vida, el estrés, la polución, la comida rápida y la falta de ejercicio amenazan con mermar la salud de la mayor parte de la población, el consumo de alimentos beneficiosos para el organismo es más importante que nunca y de entre ellos, los antioxidantes son la clave.

La estrella de estos antioxidantes se llama astaxantina. Mucho más potente que la vitamina E, la vitamina C y el betacaroteno, este carotenoide (pigmento de color rojo) que se extrae del alga haematococcus pluvialis es el más potente a la hora de captar radicales libres.

Además, este pigmento orgánico  se encuentra de manera natural en algunas clases de hongos, bacterias y en peces y moluscos como el salmón,  los langostinos, los camarones,  los flamencos o el kril.

La astaxantina se introduce en distintas partes del organismo produciendo efectos beneficiosos. Es capaz de proteger la piel y los ojos de la luz solar, ayuda a reducir los triglicéridos, aumenta la función inmunológica, beneficia la salud cardiovascular, además es un gran antiinflamatorio.

Se puede obtener astaxantina de manera natural incluyendo en la dieta alimentos como el salmón, la trucha, la langosta o los langostinos, pero la cantidad que se ingiere es tan pequeña que hace necesaria la ingesta de suplementos alimenticios compuestos por esta sustancia, siempre bajo supervisión médica, para notar realmente sus beneficios en el organismo.

Aunque la ingesta de astaxantina es segura, puesto que se trata de una sustancia natural, siempre existen efectos secundarios que se deben tener en cuenta, sobre todo en personas que sufren asma, osteoporosis o hipertensión.

Además, una sobredosis de esta sustancia puede ocasionar que la piel se vuelva de un color amarillento, que desaparecerá simplemente dejando de tomar el suplemento.                         

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook