Inicio / Ingredientes on line

Tradiciones

Ingredientes milagrosos

Por CocinaSemana.com

Ingredientes milagrosos.

Cuando alguien se corta y la sangre empieza a salir a chorros, es normal escuchar a algunas mamás gritar a lo lejos “échele café”. Vea aquí más de estos "remedios" caseros.







Algunos se preguntarán porqué, otros ya han arraigado creencias como esta a su historia familiar y a la tradición que pasará de generación en generación. Recopilamos algunas de las creencias populares más famosas sobre los poderes de ciertos ingredientes de nuestra cocina y aquí están.  

Antes de comenzar con nuestra lista, queremos aclarar que no nos hacemos responsables del resultado si usted desea poner a prueba alguno de los remedios; puede que le funcionen o puede que solo termine pegajoso, con olor a huevo o simplemente con ganas de comer.

Diviértase recordando esos menjurjes que le han aplicado o que se ha tomado y escríbanos contándonos si conoce otros remedios a parte de estos.    

* Aparte del café puro para detener la sangre se dice que la sal hace el mismo proceso, que sirve como anticoagulante. Pero lo cierto es que si la herida es muy grande la sangre no va a dejar de salir tan fácil. Lave más bien la herida con abundate agua para que no se infecte y corra a urgencias.  

* Si se quemó las opciones van desde clara de huevo y harina Maizena, hasta una hoja de sábila. El secreto está en aplicar sobre el área lastimada, dejar actuar y repetir la dosis hasta notar mejoría. Aunque hay gente que dice que le ha funcionado, la sugerencia es ir al médico, puesto que a veces es difícil precisar de qué grado es la quemadura.  

* Una tajada de tomate tibio puede curar también los orzuelos que todos odiamos y que salen en los ojos. Se pone sobre el ojo que tiene la afección por aproximadamente 5 minutos y se repite las veces que sea necesario. Además se dice que es favorable en el caso de que usted sufra de afecciones de boca y garganta.  

* Sobretodo en climas cálidos se acostumbra a utilizar la papa (sabanera o pastusa) para aliviar el dolor de cabeza.

Tájelas en láminas delgadas y pongase papas en la frente cubriendo toda la zona. Recuerde cambiarlas cuando sienta que están calientes. Pero eso si, asegúrese de estar solo, puesto que si alguien lo ve con papa en la cabeza puede llegar a causarle impresión.

* Una alternativa curiosa es la semilla de anís, tomada en infusión, que disminuye los gases, reduce los cólicos y evita los eructos.

* Se dice que el perejil es perfecto para quitar el mal aliento. Que con solo masticar unas hojitas se pueden disimular sabores tan fuertes como el del ajo o la cebolla.  

 * Y si usted es de los que andan por ahí siendo atacados por perros rabiosos, dicen las abuelas que las hojas de toronjil tomadas con vino son perfectas para quitar la rabia y sanar rápidamente la cicatriz de la mordida.

Pero ojo, no tome mucho vino porque podría terminar viendo dos cicatrices en vez de una; porque lo cierto es que el alcohol si le puede hacer perder a uno la claridad para ver.  

* Algunas tradiciones citan que el tomillo con agua de miel es bueno para la tos, la alcachofa y las hojas de cilantro para la digestión, el café y la piña para adelgazar, y la canela y el chocolate para hacer florecer la pasión de pareja y convertirse en el afrodisíaco de una noche perfecta. 

* Y para casos en los que el pelo se niega a salir y una peluca se hace necesaria, dicen las abuelas y aquellos libros, que ya toman cierto aroma a reliquia, que el huevo mezclado con agua sobre la cabeza es excelente. El sacrificio está en dormir toda la noche con ese aroma, pero por no perder el pelo todo vale la pena.  

 * Pero si el problema no es la caída del pelo sino un aspecto grasoso, la solución está en lavarlo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú de siempre y al final enjuagarlo con jugo de limón.

Pero este remedio también tiene un problema y es que el olor puede ser muy intenso y quedar en el pelo por algún tiempo.

* El azúcar es muy utilizado como exfoliante natural, gracias a los gránulos que al contacto con la piel y ayudado con un masaje deja una textura suave y libre de células muertas.  

* Si de casualidad sufrió alguna picadura de insecto, las abuelas recomiendan mezclar una cucharadita de miel, con dos cucharaditas de agua tibia y una de canela en polvo.

Forme una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. Las expertas dicen que no tarda más de dos minutos en hacer efecto. Pero si por casualidad a usted no le funciona, recuerde que el romero tiene “poderes” para disminuir la inflamación. Tómelo en infusión.

* Y si de ingredientes “milagrosos” se trata, el ajo es el ganador. Es antioxidante, mejora funciones digestivas y circulatorias y ayuda a la eliminación de toxinas. Además se menciona que contiene compuestos que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas; y para otros, tiene fuertes poderes afrodisíacos.   

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook