Inicio / Ingredientes on line

Mitos culinarios

¿La pasta engorda?

Por CocinaSemana.com

¿La pasta engorda?.

Muchas personas han dejado de comer pasta porque sienten que no les ayuda a mantener una buena dieta y que si la consumen ganarán peso. Vea aquí la verdad.




Antes que nada se debe tener en cuenta que la pasta puede engordar tanto como cualquier otro alimento; pues más que el alimento en sí, lo que engorda son los ingredientes que se utilizan para su preparación y los acompañamientos con los que se sirve. Recuerde que lo indispensable con cualquier alimento es tener en cuenta la cantidad de calorías que se consumen en cada plato.

Pero para que tenga una idea más clara de los componentes de la pasta, a continuación le damos una breve descripción de qué puede encontrar en 100 gramos de pasta:

75 grs de hidratos de carbono
12 grs de proteínas
0,75 grs de grasas
0,80 grs de minerales
0,45 grs de celulosa
12 grs de agua

Total calorías: 350

En cuanto a minerales contiene fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio y sodio, y de vitaminas pro-vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E.

Como verá 100 gramos de pasta no alcanzan a tener un gramo de grasa. Y la cantidad de calorías que contiene representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal.

Por lo tanto podría comer hasta 100 gramos por día sin temor a engordar; pero todos sabemos que nadie es capaz de comer todos los días lo mismo; así que no tema incluir la pasta en su próximo menú.

Pero lo que sí representa un peligro son las salsas con las que se acompaña; puesto que está comprobado que una salsa puede llegar a aportar hasta 9 calorías por sí sola.

Tips
* En la medida de los posible consúmala solo una vez por semana y conviértala en el  plato principal. Recuerde que lo más importante son los acompañamientos que utilice, así que seleccione verduras, especias naturales y aceite de oliva. Este último le dará brillo y una mejor textura a su plato.

* Es importante que seleccione con cuidado el queso, puesto que algunos tienen un alto contenido de grasa.

* La pasta tiene el poder de brindar mayor satisfacción, así que no necesitará de mucho para sentirse lleno.

* Existen pastas elaboradas con harina integral, así que si puede inclínese por esa opción. Estas contienen carbohidratos de absorción lenta a diferencia de las que están elaboradas a base de harina blanca.

* Si va a preparar pasta rellena procure que su interior contenga verduras y vegetales.

* Prepare usted mismo las salsas de la pasta y procure que no tengan grasa y que no contengan ingredientes artificiales.

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook