Inicio / Ingredientes on line

Conmoción (y humor) en Reino Unido

Por carne de caballo en hamburguesas

Por carne de caballo en hamburguesas.

Funcionarios de control de alimentos encontraron carne de caballo en hamburguesas. La noticia ha pasado de la preocupación a la burla.

                                              




Las tendencias del momento en Twitter en Reino Unido estaban dominadas por palabras como "caballo", "carne" y "hamburguesa de caballo".

Los británicos están conmocionados con la noticia de que investigadores irlandeses hallaron restos de ADN de caballo y cerdo en hamburguesas vendidas por varios de los supermercados más populares del país.

Aunque la carne de caballo no es necesariamente perjudicial para la salud y se consume con regularidad en muchos países del mundo, en Reino Unido hay un fuerte tabú en contra de ella.

No en vano muchos medios expusieron la noticia diciendo que las hamburguesas estaban "contaminadas" con carne de caballo.

Los supermercados pidieron disculpas y aseguraron estar investigando cómo fue que llegó la carne de caballo a las hamburguesas, probablemente a través de dos plantas en Irlanda que trabajan con carnes de diferentes animales.

La noticia genera preocupación sobre el engaño al consumidor que implica venderle carne de caballo como si fuera de res.

Sin embargo, muchos -sobre todo en las redes sociales- se han tomado la noticia con humor y han creado todo tipo de chistes y parodias sobre la carne de caballo.

Burlas
Funcionarios en Irlanda realizaron pruebas durante dos meses en los productos vendidos por varias cadenas de supermercados en el Reino Unido.

Un total de 27 productos diferentes fueron analizados. En 10 de ellos se encontraron rastros de ADN de caballo.

Comer carne de caballo en Reino Unido no es ilegal -aunque sí lo es venderla sin que sea informado-, pero en los años 30 del siglo pasado adquirió una connotación negativa y hoy la poca que se consume es importada.

En países como Francia la carne de caballo se consume ampliamente.

Mucho británicos optaron por las redes sociales para darle un toque de humor a la noticia.

Un tuitero aseguró que "las hamburguesas vegetarianas también serán removidas de los mercados porque encontraron carne de unicornio dentro de ellas", mientras que otro dijo que estaba "muy sorprendido de que encontraron rastros de carne REAL en las hamburguesas".

Es probable que el dicho "le vendieron gato por liebre" nunca se hubiese acercado tanto a la realidad.              

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook