Inicio / Ingredientes on line

Festival Gastronómico Árabe

Una cena para dos personas de regalo

Por CocinaSemana.com

Foto Mesa Libanesa

Una cena para dos personas de regalo. Mesa Libanesa

El sabor de la península Arábiga llega a Bogotá con lo mejor de sus recetas y tradiciones culturales y con una cena de regalo para celebrar el mes del amor y la amistad.

                               






Los restaurantes Café de las Letras y los Clubes Bellavista y La Colina de Colsubsidio, se convierten en los escenarios perfectos para dar a conocer la tradición gastronómica árabe; en la que los aromas y los sabores especiados son el fuerte del menú. El festival se extenderá hasta el 24 de septiembre.

En la gastronomía árabe se fusionan mágicamente la cultura y el sabor de  la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la cultura del norte de África y las especias de la India e Irán.
Una cocina que prefiere la verdura a la carne y que emplea en la mayoría de sus platos pepino, berenjena y cebolla.

El menú
En cuanto a entradas el menú ofrece alternativas como Imam Bayildi (berenjena rellena de vegetales turca), Reita (ensaladas de frutas con cítrico de cous cous y yogurt), Fatay (empanadas de harina de trigo rellenas de pollo y menta) o Nabet (sopa típica de habas egipcia), entre otras alternativas.

En platos fuertes la oferta va desde la ya conocida Shawarma de cordero (Gyro con cordero asado y salsa taratur), siguiendo con exóticos platos como el Djej Emshmel (pollo con limón y especias), la Kofta de res y cordero (albóndigas con vegetales, cayena y salsa de carnes), hasta el Kebab Kafta (brochetas de res maceradas en especias).

Y en cuestión de postres las propuestas son helado Garam Masala, (base de chocolate, turrón de frutos rojos, queso crema y curry), Mahmut (yogur con arándanos, galletas de dátiles y nueces) o Guzeya (postre originario de Egipto a base de coco).

Adicional a ello, hay bebidas como el tradicional Katmandú (malteada de coco aromatizada con lichees) y la Pasión del Sahara (jugo de naranja con leche de coco).

Si quiere tener una cena para dos personas participe en la discusión de nuestra comunidad.
Y si aún no hace parte de la comunidad regístrese aquí y conteste las preguntas acá.

* Válido solo para personas mayores de 18 años.


Restaurante Café de las Letras
Calle 26 No. 25-50. Teléfono 343 2617 (Lunes a sábado)
Calle 152 No.  53A-05. Teléfono 343 1899 Ext. 3388. (Domingo a Domingo)
Carrera 30 No.  52 A-77. Teléfono 746 5353. (Domingo a Domingo)
Club Bellavista de Colsubsidio  
Carrera 45 No. 245-91. Teléfono: 676 0776. (Fines de Semana)
Club La Colina de Colsubsidio
Avenida Suba No. 131- 90. Teléfono: 624 8735 (Fines de Semana).

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook