Inicio / Libros

Libros

Letras queseras

Letras queseras.

Cuando una persona conoce más sobre un producto culinario, lo disfruta con mayor gusto. Y eso es lo que queremos lograr con esta selección exquisita, novedosa y muy informativa.

                                                               



Quesos de América del Sur
Sergio Borbonet, Roberto Castañeda, Aldo Ibarra, José Luis Ipar, Angélica María Vásquez, Carmen Brito Contreras, Norberto Purtschert y Ruby Alfonso.
Editorial Albatros
145 páginas

Ganador del Primer Puesto en los Gourmand World Cookbook Awards 2011, en la categoría de mejor libro de quesos, narra las tradiciones queseras de 10 países latinoamericanos.
La edición contó con el apoyo de institutos y laboratorios, y con la participación de ocho expertos.

El Gran Libro del Queso
Christian Teubner, Heinrich Mair-Waldburg y Friedrich Wilhelm Ehlert
Editorial Forever
256 páginas

Una de las características más importantes del queso es su valor nutritivo y la versatilidad que le aporta a los platos.
Este libro da explicación detallada de sus normas de envasado y calidad e incluye la clasificación de quesos por familias. Una buena opción retórica para mentes curiosas poseedoras de ávidos paladares.

Manual del Gourmet del Queso
Brigitte Engelmann y Peter Holler Editorial H.F Ullmann
600 páginas

Irremediablemente, este libro debe ocupar un espacio privilegiado en la biblioteca culinaria.
Acompañado de imágenes a color, cualquier amante de los quesos quedará informado sobre el producto lácteo.
Con datos sencillos y recetas prácticas, representa una verdadera enciclopedia, una guía completa para conocer los diversos tipos de quesos y saber cómo comprarlos.

The Cheese Plate
Max McCalman
Editorial Potter
240 páginas

Escrito por uno de los más reconocidos Maître Fromager —maestros del queso— del mundo, este libro se aleja de las convencionalidades y se adentra en un escenario complicado: el del maridaje.

Dando rienda suelta a su expertise, el autor explica todo lo relacionado con el queso para luego hacer énfasis en el arte de probarlo.
Su objetivo es que los lectores conozcan cómo aprovechar al máximo las propiedades culinarias de este delicioso lácteo.

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook