Inicio / Opinión

Opinión

Homenaje a nuestros meseros

Por Dionisio Pimiento

Homenaje a nuestros meseros.

Cuánto hablamos de los restaurantes como espacio físico. También hablamos de las cartas, de los maridajes, de los chefs y del producto...








… Lo que poco hacemos es hablar de los meseros, aquellos que están frente a frente con el comensal, que dan la bienvenida y se despiden con un “gracias, hasta pronto”.

Aquellos que se aprenden tu nombre y te hacen sentir como en casa, llegando incluso a recordar pequeñas cosas como tu bebida preferida o un gusto en particular —al igual que una alergia o una intolerancia alimenticia—; aquellos que tienen el criterio tanto para aconsejarte como para desaconsejarte un platillo, y que son incluso capaces de manejar con elegancia a un comensal pesado, incluido yo; aquellos que más que recitar de memoria un texto, lo han asumido, lo entienden en tanto viven intensamente el restaurante, conocen su historia y, sin duda, han probado sus preparaciones.

Podría evocar malos recuerdos, pero hoy prefiero homenajear a aquellos meseros que admiro por su profesionalismo, por su puntualidad, por su agilidad, por su presentación impecable, por su sonrisa y por su asertividad en los momentos complejos.

A continuación, postulo a tres camareros maravillosos: Al primero hace poco me lo encontré en La Albufera de Valencia, pero se formó en los manteles de El Chuzcalito. Es un hombre amable y recursivo que está siempre al servicio del comensal.

El segundo es un hombre de ‘poco cabello’, que atiende en El Chuzcalito: tiene un humor maravilloso y es, sin duda, más divertido que el dueño del restaurante.

Al tercero —juraría que es pastuso— lo conocí primero atendiendo en Mezeler y, tras su cierre, fue contratado en el restaurante Carmen. Es el ‘mesero de meseros’, es decir, el mejor de Colombia en mi opinión. ¿Y a su juicio, cuál es el mejor mesero del país?

Twitter: @dpimiento

Relacionados

Artículo

Violencia y comida en Medellín

Por Dionisio Pimiento

Homenaje a nuestros meseros.

Artículo

Un desayuno cargado: ¿vamos de brunch?

Por Dionisio Pimiento

Artículo

¿Por qué no llegan o por qué se van?

Por Dionisio Pimiento

Artículo

Una historia pasada y presente por escribir

Por Dionisio Pimiento

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook