Inicio / Personajes

Chefs internacionales

Personajes ‘a la mesa’

Personajes ‘a la mesa’.

Este año, el dinámico mundo de alimentos y bebidas dio mucho de qué hablar tanto en Colombia como en otros países.

                                         







* EL GRUPO DLK enaltece la buena mesa con restaurantes de su propiedad como la Brasserie y Di lucca.

Este año, entraron al mundo de la importación de bebidas con las ginebras Bull Dog y g Vine, la tónica y ginger ale Fever Tree y la Sal Maldon, por mencionar algunas marcas. lo más interesante de este proyecto es que no para aquí: en 2013 prometen novedades increíbles en el inagotable mundo de la gastronomía.

* Dos restaurantes del país azteca continuaron entre la lista de los 50 mejores del mundo. Se trata de PUJOL (puesto 36), liderado por ENRIQUE OLVERA, y Biko (puesto 38) bajo la batuta de los vascos MIKEL ALONSO y BRUNO OTEIZA.

Mientras que olvera crea identidad y nacionalismo culinario en sus platos, convirtiéndose en el mejor chef de México, los vascos ofrecen preparaciones de su región con ingredientes locales.

* Un nuevo jugador en el mundo de los licores que pisó bien fuerte este año, es WILLIAM GRANT’S & SONS. Comenzó haciendo mucho ruido con Hendrick’s (nos puso a tomar ginebra con pepino) y luego, con nuevos miembros de su robusto portafolio como el vodka islandés reyka, el tequila Milagro, el ron Sailor Jerry, y por último, glenfiddich 19 años y The Balvenie.

* Reconocido por reinventar la cocina nórdica y por su actitud radical en cuanto a la utilización de ingredientes locales frescos, el chef danés RENÉ REDZEPI ontinúa siendo el mejor del planeta, y su restaurante noma, el número uno en la lista de los 50 mejores del mundo, por tres años consecutivos.

*LEONOR ESPINOSA conocida por su restaurante leo cocina y cava, fue noticia gracias a la apertura de la leo, ubicado en el hotel B.o.G. y de Mercado, en el parque de la 93.
Mientras que el primero ofrece un repertorio de cocina mestiza, la propuesta del segundo es de cocina colombiana, sencilla y casual.

* Al ser el cocinero más influyente de América latina, el peruano GASTÓN ACURIO recibió un espaldarazo del legendario Ferrán Adrià para continuar enalteciendo la cocina latinoamericana. Además de ser grandes amigos, este año lanzaron un documental y un libro en los que recorren Perú descubriendo insumos

* COLIN SCOTT, maestro mezclador de Chivas Brothers, estuvo de visita en Bogotá. Esta eminencia del scotch com-partió sus secretos sobre la elaboración de Royal Salute 21 años y Chivas 25, y reafirmó que nuestro país es un gran consumidor de whiskys dulces, afrutados y florales.
Además, fue el encargado de entregar el premio al Hombre Royal Salute al son de una gaita escocesa, y como todo buen extranjero, almorzó en Andrés D.C.

* Quizá el nombre de PACO RONCERO no es tan común en nuestro país. Sin embargo, es el chef del restaurante casino de Madrid con dos estrellas Michelin. es uno de los precursores de la cocina tecnoemocional y el discípulo consentido de Ferrán adrià.

Paco estuvo en Bogotá, conociendo todo lo relacionado con el mundo del café y realizando maridajes y recetas, para presentarlas en Madrid Fusión 2013, en donde el grano será el invitado de honor.

* Todos hemos visto a SUMITO ESTÉVEZ convertirse en el mayor exponente de la cocina venezolana. este año, tuvo el privilegio de ganar el máximo galardón que otorga la academia Venezolana de Gastronomía: el Gran Premio Tenedor de oro. De esta manera, Sumito continúa posicionándose en el escenario culinario latinoamericano.

* Tanto JORGE como MARK RAUSH se reinventaron este año. Abrieron Marea, un restaurante de lujo en Cartagena y un Criterion remodelado y renovado; Mark viajó a Madrid a representar al país; Jorge se prepara para su ponencia sobre el pez león en Madrid Fusión 2013.

Estuvieron encargados de la cena de presidentes en la Cumbre de las Américas y diseñaron un menú especial para una marca de hamburguesas. Así mismo, fueron trainers en el programa Cocineros al límite; lanzaron su libro Sal y dulce, y continúan consolidándose como dos de los mejores cocineros del país.

* En 2012, HARRY SASSON continuó posicionándose como el más respetado exponente gastronómico del país. además de atender una de las cenas de la cumbre de las américas en cartagena, en su restaurante llamado Harry Sasson la oferta de platos continúa volviendo a lo básico: algunos son cocinados en el horno de leña, aunque otros son cocinados al vacío.                   

Personajes ‘a la mesa’. René RedzepiRené Redzepi
Personajes ‘a la mesa’. Mark y Jorge RaushMark y Jorge Raush
Personajes ‘a la mesa’. Leonor EspinosaLeonor Espinosa
Personajes ‘a la mesa’. Gastón AcurioGastón Acurio
Personajes ‘a la mesa’. Colin ScottColin Scott

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook