Inicio / Planes

Tendencia a elegir lo natural

Asado vegetariano

Asado vegetariano.

Sentirse sano y comer saludablemente es sencillo: con un poco de creatividad y gusto por la cocina, los amantes de lo verde pueden hacer el mejor plan: un perfecto asado vegetariano.





En el mercado
La frescura de los alimentos se puede determinar por su color, aroma y consistencia.
Prefiera siempre verduras maduras, es decir, listas para comer el mismo día. Elija aquellas que, por su tamaño y apariencia –no deben presentar magulladuras ni golpes–, ofrezcan un sabor y textura ideales.

En el caso de los tomates, asegúrese de que su cáscara esté roja y firme, pues esto determina su facilidad de cocción.

A asar…
Además de la variedad de verduras que ofrece el mercado, existen otros suplementos de proteína animal que también pueden ser utilizados.

Tal es el caso del tofu (queso de soya), gluten, soya y granos. El reto está en ser creativos, sazonarlos y así preparar delicias con ellos. A continuación otras alternativas vegetarianas:

* Hamburguesas de lentejas:
muela lentejas, agregue huevo, miga de pan, verduras picadas al gusto y condimentos. Arme las hamburguesas con las manos y disfrute de una generosa porción.

* Pinchos de tofu, zuccini y berenjenas:
es una alternativa deliciosa. Así mismo, prepárelos con sus combinaciones favoritas y utilice verduras de colores fuertes y llamativos.

* Pimentón relleno:
retire el pecíolo de los pimentones al igual que las semillas. Luego utilice su imaginación para rellenar. Puede ponerles queso rallado, tomate picado, puré de papa con queso azul y/o champiñones.

* Hongos portobello:
esta variedad de hongo se puede cortar en tajadas gruesas o en mitades, para luego ponerlo sobre la parrilla junto con un poco de aceite de oliva hasta que se tuesten sus bordes, consiguiendo un sabor inigualable.
Pruebe rellenándolos de huevo revuelto con aceite de trufa.

Vegetarianos y veganos
Ser vegetariano o vegano es un estilo de vida, una manera de pensar frente a lo que se come y a la forma en que se vive. Existen varios tipos de vegetarianos, los más comunes, son aquellos que no consumen carnes, pero sí derivados animales, como leche o huevos.

Por otro lado, los veganos son más radicales y no consumen ningún derivado. Decidirse por una alimentación diferente es elegir las verduras, frutas, semillas y granos que da la tierra como principales fuentes de energía.

De este modo, el consumo de carnes y de proteína animal se reemplaza por otros alimentos que benefician, de manera significativa, la salud y el medioambiente.

Preparándose
No hay nada más agradable cuando se trata de hacer un asado, que tener todos los ingredientes a la mano y listos para poner en la parrilla.

Corte las verduras en julianas, tajadas o en cubos –de acuerdo con la preparación que desee obtener– y tenga cerca aceite de oliva extra virgen, sal marina, pimienta en molino, sus especies favoritas y hierbas.
Esto facilitará la cocción y hará que al momento de servir, todo luzca en orden.



Relacionados
Asado vegetariano.

Receta

Lapingachos

Por Chef: Gabriel Ferrero de Imusa

Asado vegetariano.

Receta

Strudel de espinaca, tomates secos, mozarela y manzanas

Por Chefs: Vanessa Lourido y Federico Aranibar.Restaurante Pomarossa.

Asado vegetariano.

Multimedia

Qué deben comer los vegetarianos

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook