Inicio / Recetas

De postre

Flan de leche

Por Gloria Bernal

Flan de leche.

Siga los pasos y aprenda la manera más fácil de preparar este delicioso postre.

Utensilios para esta receta


Horno

Molde

Almuerzo

Cena

Picar

Fácil de hacer

Tiempo más de 60 minutos
Panadería y repostería
Para enamorar
Infantil
Ocasión especial
Cumpleaños
Colombia
Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 taza de leche entera
5 huevos
Para el caramelo
1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
Ingredientes para 4 personas

Preparación
Vierta el azúcar y el agua en un molde de aluminio y llévelo a la estufa a fuego moderado, sin remover, hasta que el azúcar se disuelva completamente y adquiera un color dorado.

Retire el molde y sacúdalo de lado a lado para untar las paredes con el caramelo. Resérvelo.

Recuerde que este flan se puede preparar en el horno o en la estufa. Si lo prepara al horno, precaliéntelo a 350°F y, mientras tanto, tenga lista una lata honda y suficiente agua caliente.

Si por el contrario lo prepara a baño María en la estufa, tenga en cuenta que el molde del flan debe ubicarse en el borde de una olla con agua, sin que este tenga contacto con el líquido.

Ahora sí, licúe los huevos, la leche y la leche condensada durante 15 segundos a alta velocidad. Vierta esta mezcla en el molde previamente caramelizado.

Si lo va a cocinar en el horno, ponga el molde sobre la lata, agregue dentro de esta agua caliente hasta la mitad y hornee durante 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga limpio.

Si va a preparar el flan a baño María en la estufa, tape el molde y asegúrese de que la tapa ajuste bien para que el vapor no sude el flan. Cocine mediante este método durante 45 minutos y realice la prueba del cuchillo para saber si está listo.

Una vez esté listo el flan, déjelo enfriar completamente, dentro de la nevera si es posible. Mientras tanto, caliente un poco de agua en una sartén donde quepa el molde.
Apague el fuego y ubique el molde en el agua para así derretir el caramelo.

Ahora pase con cuidado un cuchillo delgado por el borde del postre para ayudar a desprenderlo. Tápelo con la bandeja donde lo va a servir y dele vuelta rápidamente para desmoldarlo.

Báñelo con el caramelo, sírvalo ¡y disfrútelo!

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.