Inicio / Recetas

Dulces decembrinos

Saint Honoré

Por Chef pastelero: Sebastián Sánchez. Colegio de Cocineros Gato Dumas, Bogotá

Foto Esteban Eljaiek
Saint Honoré. Esteban Eljaiek

Si no sabe qué preparar para repartir en la noche de la cena de navidad o en un día de amigos, esta receta puede convertirse en una excelente alternativa.

Utensilios para esta receta


Horno

Olla

Recipiente

Manga pastelera

Papel film

Picar

Onces

Medio

Tiempo más de 60 minutos
Panadería y repostería
Amigos
Navidad
Francia
Ingredientes
Para la masa bomba
1 y 1/2 tazas de agua
4 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 taza de harina de trigo
4-6 huevos
Para la crema pastelera
1 taza y 1/2 de leche
4 yemas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de almidón de maíz
1/2 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
3/4 de taza de crema de leche
Ingredientes para 8 personas

Preparación
Para la masa, lleve a punto de ebullición el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. Retire del fuego y agregue la harina rápidamente y lleve la mezcla de nuevo al fuego.

Cocine durante dos minutos revolviendo hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. Retire la olla del fuego y enfríe la preparación pasándola a un recipiente. Adicione los huevos de uno a uno y vaya batiendo hasta formar una crema brillante y firme.

Disponga la masa en una manga pastelera, arme repollas sobre una placa enmantecada y con ayuda de un tenedor humedecido en agua, baje los picos .Pincele cada repolla con huevo.

Hornee a 392°F hasta que las repollas crezcan. y baje la temperatura a 320°F para terminar su cocción. Retire la placa y deje enfriar las repollas antes de rellenarlas.

Para la crema pastelera, lleve al fuego la leche con la mitad del azúcar.

Aparte, bata las yemas con la mitad del azúcar, el almidón y la harina. Una vez la leche hierva, viértala sobre el recipiente y luego vuelque la preparación de nuevo en la olla. Cocine moviendo constantemente y una vez empiece a hervir, siga cocinando durante un par de minutos.

Pase la crema a un recipiente, adicione la mantequilla fría y emulsione la mezcla con la ayuda de un batidor. Saborice con la esencia, cubra el recipiente con papel film y reserve.

Bata la crema de leche hasta que espese y añádala a la crema pastelera, mezcle bien. Abra un agujero en la base de cada repolla y rellene con la crema haciendo presión. Haga un caramelo llevando al fuego 1/2 taza de azúcar con cuatro cucharadas de agua y una cucharada de glucosa. Pase la superficie de cada repolla por el caramelo.

Prepare un cono de cartulina forrado con papel aluminio y previamente aceitado, y pegue con caramelo cada repolla. Comience desde la base hasta llegar a la punta. Deje enfriar y al terminar, retire el cono de cartulina.

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.