Inicio / Restaurantes

Helena Adentro

Helena Adentro .

En un ambiente pintoresco y tradicional cafetero, este restaurante exalta los ingredientes colombianos.

En el municipio de Filandia, ubicado sobre las montañas del Quindío, Helena Adentro ofrece a sus comensales un ambiente tradicional cafetero y muy cálido. Su propuesta gastronómica es una mezcla entre la cocina colombiana y la cocina de autor, en donde los ingredientes y los platos típicos del país son servidos con mucha altura y con una excelente presentación, exaltando así exalta las texturas y los colores de los ingredientes colombianos.

El menú incita a probar más de una preparación. Aunque ofrece platos fuertes en su mayoría, invita a disfrutar de tapas y ‘comiditas’, como las deliciosas marranitas, la ensalada de chicharrón, las arepitas con hogao y crema agria, las croquetas de yuca y las berenjenas de finca con aceite de páprika, cebolla caramelizada, baguette y queso de cabra. Para quienes prefieren las carnes, el lugar ofrece picadas de chorizo santarrosano y papa criolla, sándwich de conejo estofado, punta de anca salteada al horno y tortillas de maíz con filete de tilapia colombiana. También las bebidas le hacen honor a los sabores colombianos; algunas de las preferidas son el sirope de sandía, el de cítricos y el de frutos rojos. Finalmente, los cocteles complementan la oferta del bar y hacen del restaurante un lugar perfecto para quienes quieren visitarlo al finalizar la tarde.

 
El chef Alejandro Fajardo, quien también es socio de Helena Adentro, estudió gastronomía en Australia, y aunque finalmente terminó graduándose en hotelería, llegó de nuevo a su país para aportar los conocimientos adquiridos. Además de ser un apasionado por la cocina, es un viajero incansable; por eso, sus platos mezclan ingredientes locales con sabores de los países y continentes que ha visitado, principalmente de Asia, África y Nueva Zelanda.

El restaurante, orgulloso de ser parte del triángulo del café colombiano, establece convenios con pequeños proveedores y campesinos locales para brindar alimentos frescos y ayudar al desarrollo económico de la región. El espacio es, en definitiva, una combinación entre color, arte, naturaleza, aromas y mucho sabor.

Dirección: Carrera 7 # 8-1, Filandia, Quindío, Colombia.
Teléfono: 312 297 8002
Precio promedio por plato: tapas: $8.000, platos fuertes: $24.000.


Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.

CocinaSemana en Facebook