Inicio / Restaurantes

En la ciudad amurallada

Brujas de Cartagena

Foto
Brujas de Cartagena.

Cuatro brujas buenas de Cachiche, un caserío ubicado al sur de Lima, custodian una de las paredes del restaurante de la misma manera que lo hacen en su sede en Perú, considerada toda una institución.


Su nombre hace referencia a que los aromas que emanan de su cocina, la calidez de su ambiente y el juego de colores presente en sus platos, embrujan.

En su carta resaltan ceviches, tiraditos, causas y chaufas. Clásicos como el chupe de camarones, la parihuela, el ají de gallina, el suspiro de limeña, hacen honor a aquellas recetas de familia, humildes, heredadas de generación en generación, y que hoy son catapultadas a la fama gracias a los chefs de la nueva cocina peruana.

Algunas de las curiosidades de la carta son la trilogía de papas andinas con salsas de rocoto, huancaína y guacatay –una hierba aromática– , y el fettuccine con lomo fino salteado a la criolla, un claro ejemplo de cómo la influencia italiana y asiática está presente en el sabor tradicional de una de las cocinas más emblemáticas del mundo.

Dirección: Playa de la Artillería, carrera 2 No. 36-38
Teléfono: (5) 660 4772 o (5) 660 6320
Ciudad: Cartagena
Zona: Centro
Barrio: Ciudad vieja
Precio Promedio: Sin Promedio de Precio

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.