Inicio / Restaurantes

Bogotá

Burger Market

Foto Foto: Clara Moreno
Burger Market. Foto: Clara Moreno

En este restaurante especializado en hamburguesas y carnes a la parrilla se anticipan frescura y naturalidad.


Si bien su diseño está inspirado en los años 50 y el auge de las hamburgueserías en los Estados Unidos, Burger Market es una propuesta original y novedosa que une diferentes conceptos para desmentir una vez más el paradigma de que las hamburguesas no son comida sana.

Uno de sus mayores atractivos radica en la calidad de los productos que allí se usan. La carne, por ejemplo, es el resultado de un proyecto liderado por la Fundación San Martín, en el cual se cruzó la raza escocesa Angus con la Wagy –una casta proveniente de la región de Kobe en Japón, considerada como la cuna de la mejor carne del mundo–, para así producir la variedad Wagnus. Esta raza, criada en Briceño, es alimentada a base de cereales y permite, según el chef encargado Daniel Kaplan, “un producto único en Colombia que ofrece una terneza y un sabor inigualable”.

Muestra de ello es el Porterhouse steak ($59.000), un corte de res con hueso que incluye chata y lomo, cocido sobre una brasa de leña de árboles* frutales como el naranjo, el limón, el guayabo y el arrayán. Su sabor es excepcional y supera cualquier expectativa, evocando ese vínculo casi sagrado que se tiene con la carne cocida al fuego.

La carta exhibe una amplia variedad de entradas, ensaladas y platos fuertes, entre los que hay opciones para los vegetarianos. Para ellos se recomienda la ensalada de la casa ($4.500) a base de lechuga orgánica, salsa de queso azul, manzana y crutones. Para los carnívoros, unas minihamburguesas ($10.000) con anillos de cebolla y queso cheddar es una buena alternativa.

En el primer piso del restaurante se encuentra una terraza, un comedor y la cocina abierta a modo de barra. Al fondo, gracias a la adaptación de un sistema hidropónico, se alza una llamativa pared cubierta completamente por lechugas.

El ambiente es agradable y la música acertada, acompañada por los sonidos de la cocina y el mur mullo de la carne sobre la brasa. La selección de vinos es personalizada. Ejemplo de ello son los ejemplares Laura Hartwigh carmenere ($94.000) y Catena Zapata malbec ($68.000). Cada botella fue seleccionada con esmero para optimizar platos como la punta de anca ($22.500) o el filete de salmón ($15.000).

Burger Market es una propuesta recomendada dentro del mercado gastronómico bogotano. Su comida brinda la grata sensación y la satisfacción de haber disfrutado de un excelente producto.

Dirección: carrera 14 No. 83-53
Teléfono: (1) 257 9047
Horario Atención: Lunes-miércoles 12.00 m a 10.00 p.m. Jueves-sábado 12.00 m. a 1.00 a.m. Domingos 11.30 a.m.-6pm
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Zona T
Precio Promedio: Entre $30.000 y 50.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.