Inicio / Restaurantes

Bogotá

Casa Fuego

Foto Javier La Rotta
Casa Fuego. Javier La Rotta

Casa Fuego, o mejor, Casa Hogar, un restaurante especializado en carnes a la parrilla y en preparaciones en horno de leña.


El fuego siempre ha jugado un papel vital en la escena culinaria, no solo aportando ese sabor único a las preparaciones, sino brindando ese ‘calor de hogar’ a espacios como la mesa.

También es el protagonista de Casa Fuego, o mejor, Casa Hogar, un restaurante especializado en carnes a la parrilla y en preparaciones en horno de leña que recientemente abrió sus puertas.

Ubicado en una casa de campo única, rústica, que es simple y sencilla, pero al mismo tiempo llena de detalles, no solamente en su decoración ‘al natural’ –un árbol crece en la mitad del bar–, sino también en su carta de comidas y de vinos; esta última con más de 350 referencias seleccionadas, que se pueden comprar y llevar a casa a un excelente precio.

Entradas, ensaladas, sándwiches, sopas, carnes a la parrilla, platos vegetarianos, pastas y postres hacen par-te de su carta de comidas.

Es difícil recomendar alguna preparación en especial –aunque el cordero es mi favorito–, pero sí vale la pena disfrutar de cada propuesta; también se realizan actividades como catas de licores y de vinos, BBQ entre amigos y mercados de las pulgas, entre otras.

Para compartir, comience con las empanadas mendocinas con carne picante ($9.000) cortadas ‘a mano’ y con cuchillo. No puede de jar de probar el clásico choripan con chimichurri ($15.000).

Ahora, pasemos a su fuerte: las carnes a la parrilla. Sobresalen el ojo de bife colombiano acompañado de puré de papas, cebollas caramelizadas y mousse de berenjenas asadas ($39.500).

En la oferta de carnes uruguayas se destaca la tapita de cuadril con papitas de torre y tomates quemados, y en la de cortes argentinos, directamente traídos de La Cabaña Las Lilas, el bife de chorizo.

Respecto a las ensaladas y algunos vegetales que acompañan este ritual culinario –por ejemplo, las berenjenas con aceite de oliva y ajo– son cultivadas en Tenjo, por jóvenes de la fundación Best Buddies.

Para finalizar, el postre Casa Fuego para compartir ($18.000), compuesto por delicadas láminas de hojaldres que contrastan con la frescura de las frutas de temporada.

Dirección: calle 118 No. 5-41.
Horario Atención: de lunes a domingo desde las 12.00 m. hasta el cierre.
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Usaquén
Precio Promedio: Entre $50.000 y 70.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.