Inicio / Restaurantes

Bogotá

Casa de todos

Foto
Casa de todos.

Casa, patrimonio de conservación arquitectónica, es el nuevo espacio gastronómico para compartir.

Fue inaugurado hace tres meses y, a diferencia de otros restaurantes, tuvo que adaptarse a una hermosa casa de Bogotá que aún conservan su fachada original de mediados del siglo XX.

Una vez más, el grupo DLK presenta un concepto claro y sin pretensiones de lo que es y debe ser un establecimiento restaurador ejemplar. Es así como Casa se convierte en el séptimo hijo de Luis Carlos Piñeiros y Jaime Escobar, haciéndonos recordar la aplaudida reputación de sus hermanos mayores: La Brasserie, Di Lucca y Niko Café, los cuales, honestamente, jamás han dado de qué hablar y cada vez nos motivan a volver una y otra vez.

La carta de comida no se puede catalogar dentro del movimiento Comfort Food, tan de moda en estos días y que nos remonta a sabores aprendidos de la niñez con los cuales nos sentimos cómodos y satisfechos, pero sí se puede definir como mediterránea contemporánea, complementada con algunas propuestas peruanas -como el cebiche peruano de Ángel y Joel ($13.900), compuesto por mero, leche de tigre y cebolla morada-;los panecitos de chicharrón y salsa de huancaína y un tartare de corvina con guacamole, leche de tigre y hierbabuena ($17.900).

En Casa, la comida se comparte, la carta es amigable (y de papel), nada intimidante y fácil de entender (observen que una llave dorada es la clave para abrir y cerrar el apetito).
Además, todos los platos se sirven en el centro de la mesa, como por ejemplo el lomo de res tajado con salsa de tres pimientas o de vino tinto, tocineta, cebolla y tomate ($29.900); el pollo al horno con papa y salsa de hierbas y limón (22.900), y el cochinillo en cocción lenta con chutney de albaricoques ($56.900).

Ofrecen ensaladas como la de queso de cabra caramelizado con espárragos, semillas de amapola y vinagreta de naranja ($20.900); crema de tomate asado y boconccino ($14.900); linguini vongole ($39.900); y mero con quinua y salsa de tamarindo ($32.900). Los acompañamientos van desde ensalada de aguacate, champiñones, tomate cherry y rábano, hasta papas fritas y puré de papa con olivas kalamata ($9.900).

Dirección: Carrera 13 No. 85-24
Teléfono: 236 3755 ó 704 4606
Horario Atención: De lunes a sábado de 12.00 m a 12.00 p.m. Domingos de 12.00 p.m. a 6.00 p.m. Festivos de 12.00 m a 6
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Zona Rosa
Precio Promedio: Entre $10.000 y 30.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.