Inicio / Restaurantes

Bogotá

Chamberí

Foto Clara Moreno
Chamberí. Clara Moreno

Aunque deba su nombre a una ciudad francesa, Chamberí parece ser mucho más reconocido, en estas latitudes, como aquel céntrico y encantador distrito madrileño.


Sin embargo, el nombre empieza a aludir a un referente más cercano, Chamberí Café, un restaurante que recientemente abrió sus puertas en Bogotá. El vínculo con la ‘Madre patria’ es claro y tiene una influencia definitiva en su carta y también en un ambiente sencillo y acogedor que alude a los restaurantes de Madrid y de Barcelona.

Sin embargo, decir que se trata solo de gastronomía española sería desestimar que en sus platos convergen influencias de otros mundos, casi como tiende a ocurrir con las grandes capitales ibéricas actualmente.

La propuesta, a la batuta del chef Daniel Meroño –murciano de nacimiento, colombiano de corazón–, incluye, por supuesto, tortilla de patatas ($7.500) y croquetas de jamón serrano, a manera de tapas.

Respecto a las raciones, puede ordenar unos champiñones estofados con quinoa, un classic steak tartar o las ganadoras: berenjenas a la crema con mozzarella ($16.500). La sopa de tomates asados y secos con focaccia de pimentones y albahaca en mata es otro imperdible en Chamberí.

Pero ahora vamos con los fuertes de Dani: sus arroces –de mar y montaña–, el caldoso con gambas ($38.500) o sus alagados huevos estrellados con papatas camperas, panceta, setas de San Jorge, trufa y jamón de pato.

Por supuesto, tendrá que volver de nuevo a terminar de probar la exquisita carta de Chamberí: otra alternativa acertada es el lomo a la parrilla con salsas de la casa –champiñones estofados, cremosa de queso azul y mantequilla brava ($28.500).

De postre, ofrecen especialidades del día: puede que se encuentre con un helado de crema catalana o una tarta sacher –torta de chocolate típica de Austria–.

Chamberí es una apuesta culinaria innovadora que llega a las calles de la capital, pero con el corazón de una península cuya gastronomía nos fascina.

Dirección: calle 86A No. 14–12.
Teléfono: (1) 636 5288
Horario Atención: de lunes a viernes de 12.00 m. a 11.00 p.m. Sábados (brunch) de 10.00 a.m. a 3.00 p.m. y de 6.00 p.m
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Zona T
Precio Promedio: Entre $50.000 y 70.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.