Inicio / Restaurantes

En el Museo Nacional

El Panóptico

Foto
El Panóptico .

En los grandes museos del mundo es frecuente encontrar restaurantes deliciosos, bien sea para comer alrededor de ese encantador ambiente que los ronda o para darse un descanso luego de recorrerlo.


En el museo nacional de Bogotá hay una sabrosa alternativa para disfrutar no solo de buena comida rodeado de arte, sino de gastronomía regional colombiana.

Este nuevo espacio se llama El Panóptico, cuya propuesta culinaria es del chef Eduardo Martínez, uno de los jóvenes cocineros colombianos que más ha estudiado e investigado nuestra cocina tradicional, dueño del restaurante MiniMal en Chapinero Alto y de la Escuela Taller de Bogotá.

Las entradas son una verdadera ricura y es difícil decidirse por una sola. En su cocina, Martínez rescata y resalta ingredientes que han sido relegados al olvido como es el caso de la guatila, la cual sirve a modo de carpaccio, cortada en finas laminitas con limón y aceite de oliva, muy refrescante y riquísima. Las bolitas de plátano maduro rellenas de jaiba con leche de coco y especias, son otra buena opción para empezar la comilona.

Además, la oferta de sopas y ensaladas es buena y tentadora. Los platos fuertes están perfumados con sabores del pacífico y del Amazonas. Tal es el caso del Pusandao de carne ahumada, servido con arroz y ensalada. Llega a la mesa hirviendo a borbotones y el ahumado de Martínez hace que este sea memorable.

Hay un solo sándwich, pero es realmente apetitoso y vale la pena probarlo: consiste en brazo de cerdo con chicha en pan de cacao, una combinación maravillosa de sabores y aromas. Imperdible. Para cerrar, los postres son muy buenos, pasando por la torta de almojábana o la tradicional María Luisa bañada con mielmesabe.

Lástima que su carta sea presentada en una fotocopia de papel bond doblada por la mitad, la cual baja el nivel y da la sensación más de un almuerzo ejecutivo, que del restaurante de uno de los museos más importantes del país.

Todas las porciones son generosas así que es mejor llegar con apetito y aprovechar para compartir diferentes platos entre varios, y darse un paseo culinario por el interior de la cocina colombiana.

Puntuación: 3 (en una escala de 1 a 5)

Dirección: Calle 29 Bis No. 6-67
Teléfono: 342 2170
Ciudad: Bogotá
Zona: Centro
Barrio: Macarena
Precio Promedio: Sin Promedio de Precio
El Panóptico .

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.