Inicio / Restaurantes

Bogotá

Karal

Foto
Karal.

El boom de la cocina peruana en Colombia no para de crecer.

El protagonismo de pescados y mariscos frescos, el aporte indispensable de ajíes perfumados y el sabor único del limón recién exprimido hacen que esta propuesta culinaria sea bien apreciada.

Karal, nombre de una civilización redescubierta hace cinco años al norte de Lima, abre sus puertas en plena zona hotelera del Parque de la 93 y se suma a la lista de establecimientos que ofrecen esta oferta. No obstante, se posiciona por su excelente relación calidadprecio, generosidad y presentación innovadora de sus porciones y servicio impecable.

Un Pisco Sour tradicional servido en vaso corto y abundante de espuma da la bienvenida a un comensal que no se aburre de comer cebiches y tiraditos. La causa de camarones ($15.800) es presentada en un timbal al mejor estilo de un tartare de salmón. Su porción equilibrada la convierte en una entrada aconsejada en la que la cremosidad de la papa amarilla se complementa con un toque fresco y cítrico. Los camarones son de tamaño aceptable y están en su punto.

El cebiche de corvina en salsa de ají amarillo, pimentón, mango y limón ($15.800) sin un toque de salsa de rocoto (opcional) no sería un cebiche peruano. Es colorido, fresco, bien preparado y servido a la minuta.

Según su chef Larry Valencia, el pescado blanco debe tener un mínimo contacto con el zumo del limón para mantener su hálito marino, contrario a quienes lo dejan marinando durante 40 minutos, obteniendo trozos pastosos y ausentes de jugosidad. El contraste del sabor vegetal del pimentón con el mango biche es exótico y aplaudido.
La torta de coco caliente es deliciosa e ideal para terminar una experiencia crítica.

Su carta de vinos es concreta. Cuenta con 13 referencias entre jóvenes, reserva y gran reserva del viejo y nuevo mundo. Cuentan con un experto maître argentino que con gusto hará realidad los maridajes más insólitos. Se recomienda probar cualquiera de sus cebiches acompañado de un vino blanco torrontés floral.

Dirección: Calle 93 No. 11A-11.
Teléfono: (1) 635 2877
Horario Atención: Lunes a domingo de 12.00 m. a 3.30 p.m. y de 6.30 p.m. a 10.30 p.m.
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Parque de la 93
Precio Promedio: Entre $30.000 y 50.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.