Inicio / Restaurantes

Medellín

La Cafetiere de Anita

Foto
La Cafetiere de Anita.

Por más de 13 años este restaurante de orientación clásica francesa se ha sabido mantener actualizando sus recetas de fusión y de autor gracias a su propietaria y chef Anita Botero.

Al tener una formación clásica y ortodoxa, propia de la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Londres, ha trabajado en adecuarla al gusto local, enmarcándola en tendencias contemporáneas que poco a poco se replantean, volviendo a lo clásico y básico. Y precisamente su propuesta culinaria invita a saborear varias veces una receta sin caer en la monotonía.

Su estilo y filosofía de trabajo la ha llevado a ser elevada por la élite del mundo culinario, representada por la Academia Culinaria de Francia, la más antigua asociación del mundo, que reúne a aquellos que por su trayectoria, acciones y difusión de la cocina francesa, promulgan con respeto sus tradiciones.

Fue así como decidieron rendirle a Anita un homenaje al tiempo dedicado a la investigación y difusión de las técnicas aprendidas en pro del desarrollo de la gastronomía de su país.

Hace unos días La Cafetiere de Anita ha vuelto a ser noticia y un motivo de orgullo, al ingresar al ranking mundial de los mejores restaurantes del mundo. Le fue otorgado el premio internacional Star Diamond, de la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad con sede en Nueva York, por su propuesta de cocina que combina la técnica francesa con los sabores regionales, además de la calidad, presentación, servicio, decoración y ambientación impecables. Hace un par de años el afortunado en recibir este reconocimiento fue el restaurante Criterión bajo la batuta de los hermanos Jorge y Mark Rausch.

Entre las entradas que deslumbran el gusto de ‘paisas’ y extranjeros están la crema de apio y queso azul ($13.500), y la ensalada de queso caliente con nueces y uchuvas. De plato fuerte, las chuletas de cordero en salsa de menta o los langostinos en salsa de tamarindo ($32.000) son algunos recomendados; ¿y qué decir de su mousse de chocolate o el helado de pan negro? ($10.000) Detrás de cada plato de su carta aventurera hay un relato de veneración a la cocina como espacio generador de historias familiares y de sabores inolvidables que viven en cada plato que Anita prepara.

Otra de sus fortalezas es la propuesta de pescados, encabezada por el atún rojo envuelto en pimienta negra y verde, coriandro, jengibre, comino, ajonjolí blanco y negro, el cual es elaborado a la plancha ‘a su punto’ y acompañado de una salsa oriental aromatizada de jengibre y naranja.

En La Cafetiere de Anita regresamos a lo esencial, a los sabores aprendidos que nos traen recuerdos de la niñez, por eso no nos cansaremos de probarlo una y otra vez.

Dirección: calle 6 Sur No. 43A-92.
Teléfono: (4) 311 3103 ó 311 8787
Horario Atención: De domingo a domingo de 6.00 a.m. a 10.00 p.m.
Ciudad: Medellín
Zona: Sur
Barrio: El Poblado
Precio Promedio: Entre $50.000 y 100.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.