Inicio / Restaurantes

Bogotá

La Mar

Foto
La Mar.

Bogotá ya cuenta con su propia cebichería en Usaquén. Se trata de La Mar, un concepto gastronómico que se ha tomado las capitales más importantes del mundo.

Una vez más, el reconocido empresario gastronómico Gastón Acurio –de la mano del expertise de Leo Katz– pretende internacionalizar los tesoros gastronómicos peruanos, encabezados por el cebiche clásico con leche de tigre, cebolla morada, limón, corvina fresca, ají rocoto y choclo, como lo ha venido haciendo con otros conceptos restauradores como Astrid y Gastón.

Cada una de las sedes de La Mar en el mundo (Bogotá no es la excepción) logra que quien la visite, descubra por sí mismo el maravilloso mundo de la cocina marina 100% peruana que va también más allá de los populares cebiches.

Tiratidos, propuestas nikei y chifa, arroces y suspiros de limeña ($13.800) son disfrutados por contener una historia de fusión que recorre sabores diseñados a lo largo de los últimos 5.000 años.

Cada propuesta es humilde, para nada pretenciosa, y lleva consigo el sabor de aquellos campesinos de la sierra, la costa y la selva, encargados de dar vida a cada uno de sus ingredientes insignes como los ajíes (rocoto, amarillo y mirasol), pescados frescos, papas nativas y frutas como la lúcuma ofrecida en jugo ($13.800).
 
El pisco es otro de los protagonistas de esta escena culinaria. En la barra principal se encuentra un universo tejido alrededor de este destilado de uva que va más allá del clásico Pisco Sour. Recomendamos probar el chilcano ($18.800) a base de zumo de limón, hielo, gotas de angostura, pisco Viñas de Oro y ginger ale.

Se recomienda ensayar varias entradas mixtas como un quinteto de causas de camarón, casera de pollo, tartare de atún y trucha ahu mada, pulpa de cangrejo y tartare de langosta y pulpo descansando sobre un timbal de puré de papa criolla ($19.800) es una buena opción.

También puede pedir la degustación de cebiches compuesta por el clásico, un nikei con emulsión de palta al wasabi, chifa con wantan y jengibre encurtido, y mistura con mariscos y salmón al ají amarillo.
Aunque el restaurante no es económico, ofrece una nutrida carta de platos tradicionales como el pato en arroz verde de Chiclayo ($48.800) y los choritos a la chalaca de Callao ($29.800) a base de cebolla y tomate, jugo de limón y choclo.

La Mar seguirá cautivando a los fieles seguidores de la cocina peruana al igual que encantará a aquellos que por primera vez experimentan el carácter y personalidad de cada una de sus propuestas, consolidándose –de la mano de Gastón–, como uno de los patrimonios gastronómicos con el que Perú sigue sorprendiendo al mundo.

Dirección: Calle 119 No. 6-01
Teléfono: 629 2200
Horario Atención: De lunes a domingo de 12.00 m. a 12.00 p.m.
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Unicentro
Precio Promedio: Entre $50.000 y 100.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.