Inicio / Restaurantes

Bogotá

La Xarcutería

Foto
La Xarcutería.

Más que un restaurante tradicional, La Xarcutería, con su mesón de madera alargado, da la sensación de ser una cafetería.



Su ambiente informal y cálido, con paredes de ladrillo adornadas con los encurtidos y embutidos que el mismo Michael de Miguel –su dueño y chef– prepara, le dan un aspecto más artesanal.

La especialidad de este californiano de padre barranquillero –que se decidió a montar su propio  restaurante en Bogotá en enero de este año– junto con su socio polaco Eric Hodjatie, son las  salchichas que él mismo fabrica. Las hay de cerdo cubiertas con pepino, yogur y hierbas; de pollo con ensalada de manzana verde e hinojo; de res al estilo thai con hierbas y cebolla; y la típica alemana con Sauerkaraut y mostaza dijon.

Michael también ofrece embutidos elaborados artesanalmente, la clásica cheeseburger y un verdadero philly cheese steak.

Entre los acompañantes, los recomendados son las coliflores y alcaparras fritas al limón servidas con alioli de ajo, los encurtidos fritos y las papas a la francesa con salsa brava.

La Xarcutería también ofrece sus salchichas para llevar a casa. A largo plazo, el propósito de Michael  es tener su propia línea de distribución y vender sus productos no solo en el restaurante, sino  también en los almacenes de cadena.

En plena carrera 15 con calle 83, La Xarcutería es un lugar agradable para pasar el tiempo en  compañía de amigos y disfrutar de la buena comida y un par de cervezas.

Dirección: Carrera 15 No. 83-52
Teléfono: 256 6642
Horario Atención: lunes a jueves de 12.30 m. a 9.00 p.m., viernes y sábados de 12.30 m. a 11.00 p.m.
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Zona T
Precio Promedio: Entre $10.000 y 30.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.