Inicio / Restaurantes

Cartagena

Marea

Foto
Marea.

En el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias se sitúa uno de los emporios gastronómicos más prometedores del escenario culinario en La Heroica, que abrió sus puertas hace ya varios meses.



Se trata de Marea, bajo el sello indeleble de calidad, estilo y elegancia que siempre ha caracterizado a Mark y a Jorge Rausch, quienes lo han dejado impreso en sus restaurantes Criterion y Bistronomy y en su pastelería Rausch Patissier.

El ambiente sobrio, encantador y elegante es similar a su propuesta gastronómica, enfocada en pescados y mariscos, presentados de una manera honesta, respetando antes que nada el ingrediente y su sabor intrínseco.

De entrada, un gazpacho de tomate con ensalada de cangrejo y julianas de pepino marida con la brisa del mar y, por qué no, con un sauvignon blanc bien frío y elegante. De plato fuerte, las sopas y arroces caldosos marinos, al igual que filetes de temporada gruesos y firmes –como el róbalo con puré de papa y guarnición a la grenobloise de alcaparras, aceitunas y beurrenoisette– se apoderan de la mesa impecable.

Se recomiendan los langostinos en salsa de coco y azafrán y el arroz caldoso peruano.

Así mismo, la técnica, guarniciones y salsas continúan representando a la cocina francesa, con pinceladas vanguardistas en estética y presentación. Sin duda alguna, Marea invita a un comensal experimentado y deseoso de encontrar la perfección en cada bocado, mientras disfruta de la vista de la marea, de la comodidad del restaurante y de su atención privilegiada.

Dirección: Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Getsemaní, carrera 8.
Teléfono: (5) 654 4205
Horario Atención: Lunes a sábado 12.00 m. a 3.00 p.m. y 7.00 a 11.00 p.m.
Ciudad: Cartagena
Zona: Centro
Barrio: Ciudad vieja
Precio Promedio: Entre $70.000 y 100.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.