Inicio / Restaurantes

Tienda de café

Pergamino

Foto
Pergamino .

En vía primavera y cerca del parque Lleras de Medellín se levanta el café que ha logrado convertirse en uno de los mejores del mundo.


No es una exageración paisa, por fortuna hay pruebas para demostrarlo. Durante 2012 y después de ser visitado por una delegación internacional, recibió uno de los sprudgie awards que otorga la organización del mismo nombre.

Pergamino fue escogida como la mejor nueva tienda de café en el mundo durante ese año. Su propietario es Pedro Miguel Echavarría, un joven con pocas décadas en el cuerpo y conocimiento extenso sobre el grano. Hijo de una familia cafetera antioqueña, Pedro considera que el galardón se lo ganaron por estar involucrados en cada parte del proceso que hay detrás de las tazas de café que sirven con la mejor actitud en su tienda.

Además de tener una finca donde lo cultivan, Echavarría es exportador, sabe de tostión, es barista y catador de café. Esta bebida la disfrutan sus clientes por un precio moderado porque, como él mismo dice: “El café no es elitista”.

Dirección: Vía Primavera. Carrera 37 No. 8A-37, Medellín
Teléfono: (4)268 6444
Ciudad: Medellín
Zona: Sur
Barrio: Otro
Precio Promedio: Sin Promedio de Precio

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.