Inicio / Restaurantes

Bogotá

Restaurante Taj Mahal

Foto Javier La Rotta
Restaurante Taj Mahal. Javier La Rotta

Recientemente inaugurado, ofrece comida india, en especial la del norte.


Su cocina se caracteriza por el uso del tandoor, un horno de forma cilíndrica que emplea carbón vegetal y que logra que las carnes mantengan sus jugos e intensifiquen su sabor.
Otra de las características de esta cocina es el uso de lácteos –como leche, crema, queso cottage y mantequilla clarificada–, azafrán y nueces dentro de los curris.

Los chefs desembarcaron hace muy poco en Bogotá y provienen de la tierra de los reyes, la ciudad de Jaipur, ubicada en el departamento de Rajasthan. Harsh Bhatia, encargado de los curris y Raj Kumar, del horno, venían trabajando en hoteles de cinco estrellas y aceptaron el reto de irse al otro lado del mundo para traer su legado culinario.

La canasta de cortesía es de panes Naan, hechos a la minuta. Como entrada, ofrecen uno de los platos más populares del norte de la India: el Tandoori chicken tikka. Son trocitos de pollo marinados con múltiples especias y hechos en el horno tandoor.

Recomendado el Butter Chicken, otro clásico de esta gastronomía, que es pollo precocido en el tandoor con salsa de tomate, crema y especies.
El cordero, que siempre merece proveedores confiables y preparación cuidadosa, lo logran hacer muy bien en distintas salsas; la recomendada es la Ghost Patiala Shahi: carne cocinada lentamente para que sea casi innecesario el uso del cuchillo, en una salsa de tomate, cebolla, frutos secos y julianas de jengibre.

Las opciones vegetarianas son varias, entre ellas, el Palak Paneer, trozos de queso blanco fresco cocinado con espinaca, ajo, comino y curry, o el Dal Tarka, que son lentejas amarillas. A pesar de que le falta ambiente al lugar, la comida sí pasa la prueba y los platos están muy bien preparados.

Puntuación: 3.5 (en una escala de 1 a 5)

Dirección: Calle 119B No. 6A-34
Teléfono: 300 2790
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Usaquén

Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

IdItem:32652, IdTipo:5

Serie de videos sobre los cocineros colombianos. Conozca a Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá.