Inicio / Restaurantes

Bogotá

Sumaq

Foto
Sumaq.

En la primera planta del edificio diseñado por el reconocido arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti...



... para el Spa Chairama, funciona desde diciembre del año pasado el nuevo restaurante del Grupo  Nazca, Sumaq + Perú.

Una nueva propuesta de comida peruana que, además de las preparaciones tradicionales como los cebiches, tiraditos o causas, ofrece también una gran variedad de ‘sánguches’ al mejor estilo limeño y
una completa carta de desayunos.

Sumaq + Perú es un espacio cálido y acogedor en el que la madera, el agua y la naturaleza se  convierten en los elementos centrales. Con este restaurante el grupo Nazca logra un punto intermedio entre la auténtica comida peruana que ofrece Nazca –con un ambiente formal– y la comida
peruana criolla de 14 Incas en un ambiente desenfadado.

Sumaq espera convertirse en una nueva opción gastronómica para quienes desean disfrutar de las preparaciones peruanas en un ambiente de relax. En cuanto a las entradas, la recomendada es el  cebiche mixto con langostinos, pulpo y calamar. El lomo saltado, inspirado en técnicas japonesas y  acompañado con mayonesa de rocoto y papas a la francesa, es uno de los clásicos.

Entre los fuertes también se destaca el pescado a la chorrillana: un filete sellado a la plancha, servido sobre un puré de papas teñido con espinacas y un colorido encebollado. Para terminar, un dulce suspiro limeño.

Dirección: Calle 95 No. 11A-27
Teléfono: 623 0555
Horario Atención: lunes a viernes de 7.00 a.m. a 10.00 p.m., sábados de 8.00 a.m. a 10.00 p.m. y domingos y festivos d
Ciudad: Bogotá
Zona: Norte
Barrio: Parque de la 93
Precio Promedio: Entre $10.000 y 30.000

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.