Inicio / Tips de Cocina

Curiosidades

Alimentos que podrían matarlo

Por CocinaSemana.com

Alimentos que podrían matarlo.

A la hora de comer, poco importa lo peligroso que pueda llegar a ser un alimento, pues lo más importante es el sabor; y el peligro puede ser más excitante.

                                





* El más famoso es el pez globo ya que se le conoce por ser venenoso. Pero eso no es obstáculo para que sea uno de los platillos más apetecidos en lugares como Corea y Japón, en donde se le considera como un exquisito manjar.

El secreto está en saber ubicar los puntos venenosos, pues de no ser así, la persona que lo consume puede resultar altamente alterada o en el peor de los casos, muerta.

Ingerir las partes venenosas puede causar adormecimiento, presión arterial alta, y parálisis muscular, terminando en la muerte, en el momento en que el diafragma se paraliza.

* A los que les gusta la comida picante les interesará saber que el chile, que le aporta tanto sabor y color a las recetas, contiene una sustancia química llamada capsaicina.

Sin embargo, consumir una gran cantidad de chiles puede ocasionar un colapso en el organismo, puesto que este veneno es capaz de generar la muerte. 

Antes de comer demasiado recuerde que esta sustancia se utiliza como disolvente de pintura.

* Las semillas tanto de las manzanas como de las cerezas contienen cianuro. Si usted come una o dos no pasa nada, pero si decidiera ingerir una gran cantidad estaría envenenándose.

* Las almendras y las nueces contienen por naturaleza una sustancia venenosa que necesita ser tratada para que sean aptas para el consumo humano. Su semilla contiene cianuro.

* El tallo y las hojas del tomate contienen una sustancia química conocida como glicoalcaloides. Pero la parte que nos comemos no lo contiene, así que tranquilo.

* Y aunque no lo crea, la yuca también puede llegar a ser peligrosa. Contiene altos niveles de cianuro.

Pero dicen los estudios que solo se presentan problemas cuando se consume cruda.                         

PUBLICIDAD
Alimentos que podrían matarlo.
Alimentos que podrían matarlo.
Alimentos que podrían matarlo.
Alimentos que podrían matarlo.
Relacionados
Alimentos que podrían matarlo. Noma

Artículo

Los 5 mejores restaurantes del mundo 2012

Por CocinaSemana.com

Alimentos que podrían matarlo. Mojojoy

Artículo

Las comidas más extrañas

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook