Inicio / Tips de Cocina

Tips

Consejos útiles para una cocina organizada

Por CocinaSemana.com

Consejos útiles para una cocina organizada.

Tenga en cuenta los siguientes consejos y haga de su cocina un lugar cómodo, de buen gusto y agradable para cocinar y deleitar a los suyos.







Lo importante de una cocina no es su tamaño, sino que usted la conozca bien, se sienta cómodo allí y la adapte de acuerdo a sus necesidades y gustos.

* Trate de que sea un espacio en donde fluya el aire. Es decir, no sature su cocina de accesorios y colores. Una ventana siempre ayuda. Pero es indispensable el extractor de olores para que no tenga que soportar aromas incómodos en toda la casa.

* No conserve recipientes que usted sabe que no va a utilizar más. Sea lo menos sentimental posible para que deje únicamente lo que utiliza a diario.

* No conserve loza desportillada.

* Mantenga a la mano los electrodomésticos que más usa, como la cafetera, el tostador y el exprimidor. Y los que menos utilice guárdelos en la parte alta del armario.

* Los objetos pesados deben ir en la parte baja, para que cuando los saque no ocurran accidentes.

* Guarde los cubiertos por grupos de acuerdo a su uso. A un lado los de carne a otros los de ensaladas y en otro los de postres, y así sucesivamente.

* Si tiene niños procure no guardar cosas que puedan lastimarlos en la parte baja del armario, que es el lugar en el que los  niños más suelen meter las manos. Y revise las puertas para que no hayan accidentes. Si es necesario póngale una espumita al filo.

* El utensilio que jamás puede faltar es el cuchillo. Mantenga uno de hoja larga y puntiaguda, otro de hoja ancha y mango sólido para las carnes, otro con hoja dentada para el pan, otro de hoja corta y puntiaguda para deshuesar, y uno pequeño de hoja dentada para cortar alimentos pequeños.

* No olvide el afilador de cuchillos, pues nada peor que un cuchillo sin filo.

* Tenga unas tijeras a la mano para que no utilice los cuchillos en las bolsas y mucho menos los dientes.

* Tenga una espátula a la mano, preferiblemente de silicona. Perfecta para despegar piezas sin romperlas; además de unas pinzas para darle vuelta a la carne; un vaso medidor y un termómetro.

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook