Inicio / Tips de Cocina

Curiosidades

Historia de la lonchera

Por CocinaSemana.com

Historia de la lonchera.

Conozca la evolución de la lonchera a través de la historia y déjenos saber cuál era la suya











* A mediados de 1880 la lonchera era símbolo de un estatus social bajo. La utilizaban las personas que no tenían los medios para acceder a comida caliente y recién preparada. Y eran más de uso de los adultos de la clase obrera.

* Los niños comenzaron a utilizarla formalmente a partir de 1902, con forma de cesta de picnic.

* En 1935 se creó la primera lonchera de Mickey Mouse. Y en 1950 nace 'Aladdín', la compañía que logró vender más de 600 mil. La imagen de éxito fue un vaquero.

* Para 1953 se adoptaron tonos más brillantes y se cubrió toda la superficie. Además de adicionarse el termo como parte fundamental de la lonchera.
Y en 1962 se comenzaron a diseñar en metal y con efectos en 3D; lo que significaba toda una novedad.

Sin embargo, años más tarde –en 1972- pierden la popularidad y se piensa que son un peligro; ya que por el material se convierten en un arma de agresión entre los niños; y comienza la era de las loncheras de plástico; que entre otras cosas, se caracterizaban por ser más económicas y fáciles de llevar.

* Para el año 98 se rediseñan dando lugar a nuevos materiales, formas y diseños. Aparece la tela y el metal renace con un concepto más ligero y sencillo, aunque sin el mismo exito que las de plástico.

Es esa época que la mayoría de nosotros recuerda; cuando todo era muy casero y no podía faltar el tradicional jugo en termo.

Los Pitufos, al Chavo del Ocho, He Man y los súper héroes del momento eran los protagonistas de las tapas.

* En la actualidad se utilizan más las de tela y no son de uso exclusivo de niños o grandes. Dejaron de ser símbolo de las clases bajas para representar dietas saludables y el interés por una alimentación balanceada.

Todas las edades aprovechan los beneficios de escoger cuidadosamente los ingredientes que componen el menú de cada día, orientándolo hacia el cumplimiento de las expectativas personales, ya sea estar saludables, adelgazar o mantener el peso.

PUBLICIDAD
Historia de la lonchera.
Historia de la lonchera.
Relacionados
Historia de la lonchera.

Artículo

Alimentos que podrían matarlo

Por CocinaSemana.com

Historia de la lonchera.

Artículo

Lo que usted no sabía de los cubiertos

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook