Inicio / Tips de Cocina

Historia

Lo que usted no sabía de los cubiertos

Por CocinaSemana.com

Lo que usted no sabía de los cubiertos.

Conozca todos los secretos y las historias que hay en torno a los utensilios que actualmente utilizamos para comer.

 








La cuchara se ha utilizado desde el principio de los tiempos solo q en diferentes presentaciones. Desde las que simulaban serlo en madera y conchas, hasta las que se fueron fabricando en marfil, hueso, cuernos, barro, porcelana, cristal, oro y plata.

* Eran un símbolo de estatus puesto que la realeza utilizaba cucharas de oro, la burguesía de plata y las clases menos favorecidas las de estaño, latón y otros metales, más accesibles.

* Los primeros tenedores de los que se tienen noticias se dieron a conocer en Grecia. Y se caracterizaban por ser grandes y por tener solo dos dientes.

* En 1533 los tenedores fueron llevados de Italia a Francia por Catalina de Médicis.

* Thomas Coryate llevó los primeros tenedores a Inglaterra, después de conocerlos en Italia. Pero al principio no tuvieron gran acogida por ser considerados como afeminados e innecesarios; pues el lema era “para qué queremos cubiertos si Dios nos dio las manos”.

Pero poco a poco se fueron popularizando entre todas las clases sociales; aunque cabe resaltar que al principio eran considerados como un lujo.  

Quien iba a pensar que hoy serían de uso común.

* A finales del siglo XVII se diseñaron en Francia los tenedores con cuatro dientes para sostener con mayor precisión los alimentos. Y unos siglos más tarde se empezaron a fabricar en Alemania e Inglaterra y poco a poco llegaron a América.

* Los cuchillos por su parte, desde el principio han sido usados como armas de lucha, sin embargo, con el tiempo fueron incluidos a la hora de la comida en la mesa.

* Durante la Edad Media en Europa, no se les daban cuchillos a los comensales, pues estos los cargaban colgados del cinturón. Eran puntudos, de tal manera que servían para llevar la comida a la boca.

Pero al ser puntudos y filosos se convertían en una arma, por lo que el rey Luis XIV de Francia decretó que se redondearan las puntas.

* Los palillos de madera para comer fueron desarrollados en China hace 5.000 años.

* Para poner los cubiertos en la mesa, hay que hacerlo en el orden en que van utilizarse.

PUBLICIDAD
Lo que usted no sabía de los cubiertos.
Relacionados
Lo que usted no sabía de los cubiertos. Noma

Artículo

Los 5 mejores restaurantes del mundo 2012

Por CocinaSemana.com

Lo que usted no sabía de los cubiertos. Mojojoy

Artículo

Las comidas más extrañas

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook