Inicio / Tips de Cocina

El ingrediente

Para qué sirve el bicarbonato

Por CocinaSemana.com

Para qué sirve el bicarbonato.

¿Sabia que el bicarbonato exalta el color de algunos ingredientes, hace crecer las tortas y reduce la acidez del tomate? descubra sus beneficios e inclúyalo de ahora en adelante en sus recetas.








Si la salsa o la preparación del día le quedaron un poco ácidas, no se preocupe, con media cucharada de bicarbonato todo quedará solucionado.
Este ingrediente a veces desconocido tiene una gran variedad de utilidades y beneficios, de hecho es un aliado más en casa. Perfecto para limpiar, remover malos aromas y mejorar las recetas.

* Reemplaza la levadura, pues le da volumen a las recetas que llevan harina (tortas, panes y ponqués).

* Previene la descomposición temprana de los alimentos, sobre todo de aquellos que tienen algún ingrediente ácido.

* Tiene la facultad de poner más tierna la carne. Agréguele media cucharada espolvoreada mientras realiza la preparación, o para mayor efectividad, frótela con el producto unas horas antes de iniciar la preparación.

* Es perfecta para la preparación de verduras, puesto que permite que sus colores se conserven y resalten, dando como resultado final un plato colorido y llamativo. Agregue un poco en el momento de la cocción.
Y lávelas con agua y bicarbonato también para que queden más limpias y libres de impurezas.
 
* Contrarresta el uso exagerado de vinagre en las ensaladas.

* Puede quitarle el mal olor de las manos luego de haber cogido cebolla, ajo o pescado. Humedezca las manos y frótese un poco de bicarbonato por unos 3 minutos, y finalmente enjuague.

* Limpie la tabla en donde realiza todos los cortes con media cucharada de bicarbonato, una pequeña de sal y medio vaso de agua. Al finalizar enjuague bien con agua caliente.

* Perfecto para quitar las manchas de café y el. Humedezca un trapo y páselo por el bicarbonato para que se forme una pasta y luego limpie suavemente con el trapo las tazas manchadas.

* Si sufre de acidez estomacal, diluya una cucharada del ingrediente en un vaso de agua tibia y tómeselo.

Recuerde que no se debe abusar de ningún ingrediente.

PUBLICIDAD

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook