Inicio / Tips de Cocina

Tips de salud parte II

Trucos para bajar de peso sin hacer dietas exageradas

Por CocinaSemana.com

Trucos para bajar de peso sin hacer dietas exageradas.

Esta es la segunda parte de las recomendaciones para bajar de peso sin exagerar con las dietas.

                                                      








Recuerde que bajar de peso es un proceso que toma tiempo y que requiere de constancia. Así que no se desanime si no ve resultados rápidamente y le está costando mucho. Si se mantiene firme en su propósito bajará de peso y su cuerpo se sentirá mucho más saludable.

* Planee su rutina diaria desde la mañana, incluyendo cinco porciones ricas y saludables. Pero sea consciente de lo que en realidad va a comer porque a veces las expectativas son superiores a la realidad, por ello planifique con precisión cada plato.

* Una entrada en el almuerzo que sea rica y saludable le ayudará a reducir el apetito y la cantidad de alimentos que comerá luego. Busque sopas, ensaladas y platos livianos.

* Procure preparar en casa su almuerzo, pues nadie mejor que usted para saber qué no le hace daño. Además los ingredientes utilizados en casa siempre serán más frescos.

* No se castigue con el dulce por completo, ya que no hay nada mejor que consentirse de vez en cuando con un bocado placentero. Destine un día o dos de la semana para disfrutar de un postre. Procure que no sea en fin de semana que es cuando las personas tienen más tiempo para comer y lo hacen en mayores cantidades.

* Que un alimento sea considerado bajo en grasa no significa que pueda comerse sin límites, así que no abuse de las porciones.

* No se obsesione con las calorías pero sí evalué con precaución las etiquetas de los alimentos para que sepa si lo que contiene el producto es bueno para su salud.

* Si a hecho de todo para bajar de peso y no lo logra, puede ser que tenga un problema de tiroides (hipotiroidismo). En este caso consulte inmediatamente al médico y expóngale su caso.

Esta enfermedad presenta otros síntomas como intolerancia al frío, sensación de cansancio, disminución de la capacidad para memorizar, piel seca y tránsito intestinal lento. 

* Si además usted sufre de tránsito intestinal lento o colon irritable, tendrá una razón más para dejar de comer harinas en grandes cantidades y no consumir carnes de cerdo y de res todos los días. Estas últimas toman un poco más de tiempo en el estómago.

* Minimice el uso de aceite en sus recetas y cuando cocine con este, utilice recipientes antiadherentes. Busque alternativas como la brasa y cocción en agua o en el horno.

* Para evitar el uso de aceites, cremas, mantecas o condimentos artificiales agregue hierbas aromáticas y especias naturales.

* Cuando elija verduras tenga en cuenta que el tomate y las coles tienen la mitad de las calorías que la zanahoria, remolacha, palmitos y calabaza.

* Si tiene visita en casa y quiere disfrutar de una deliciosa picada agregue tomates cherry, champiñones, perejil, palmitos, apio y zanahorias crudas. Con esto evitará tanta grasa y la porción se verá llena de color y variedad.

* Lleve los platos servidos a la mesa. Evite dejar recipientes con comida cerca.

* Recuerde que nada le ayudará a eliminar tantas calorías como el ejercicio diario. No tiene que ser algo extenuante, con caminar todos los días por lo menos 20 minutos ya estará haciendo algo por su salud.    

Vea la parte I acá

PUBLICIDAD
Relacionados
Trucos para bajar de peso sin hacer dietas exageradas.

Artículo

Errores que se cometen para bajar de peso

Por CocinaSemana.com

Trucos para bajar de peso sin hacer dietas exageradas.

Artículo

Todo sobre nutrición y dietas

Por CocinaSemana.com

Cocinando con Cristina Campuzano

IdItem:30904, IdTipo:5

Esta reconocida actriz nos contó sobre la experiencia que tuvo al ser una vez mesera de un restaurante y confesó que lo que más le gusta de cocinar es estar con sus sobrinos.

CocinaSemana en Facebook